CAMPAÑA BINACIONAL DE LIMPIEZA

Salta y Bolivia trabajan para controlar el dengue en la frontera Norte

Miembros de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública participaron del lanzamiento de la "Campaña Binacional de Limpieza y Prevención del Dengue", realizada en el paso internacional de Salvador Mazza y Yacuiba.

En el Paso Internacional de S.Mazza se lanzó la “Campaña Binacional de Limpieza”
En el Paso Internacional de S.Mazza se lanzó la “Campaña Binacional de Limpieza”

Allí, los referentes epidemiológicos de Argentina y Bolivia acordaron que, a través de los agentes socioambientales pociteños y yacuibeños, se efectúen descacharrados y bloqueo de casos sospechosos de dengue.

Además, en el compromiso, se acordó el envío y recepción continua de información epidemiológica entre las zonas.

Al respecto, el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, expresó que "el acuerdo sobre esta enfermedad endémica es muy positivo debido a que la pandemia de COVID-19 no nos permitió articular acciones con Bolivia durante los dos últimos años".

El referente municipal socioambiental de Salvador Mazza, Diego Paniagua, manifestó que los 19 agentes que atenderán la zona serán divididos en dos equipos, uno para realizar el bloqueo focal y colaborar en las tareas de fumigación que efectuará la Agencia Nacional de Control de Vectores, y el otro equipo llevará a cabo tareas preventivas de descacharrado. 

Carolina Campo, epidemióloga y gerente sanitaria del nosocomio de Salvador Mazza, informó que los equipos sanitarios, tanto de Salvador Mazza como de Yacuiba, durante las próximas semanas serán capacitados en diagnósticos diferenciales de dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Salud Municipal de Yacuiba, Mailí López, señaló que con los referentes sanitarios de Salvador Mazza se tendrá una relación fluida y se compartirá información con celeridad.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS