SIN AGUA NI COMIDA

Salteños varados en Antilla esperan autorización para llegar a sus hogares

Antilla, Departamento de Rosario de la Frontera, se ha convertido en uno de los primeros escollos que deben superar los salteños que se encontraban en distintos puntos del país y decidieron regresar a Salta.

En Antilla, duermen en el parador y denuncian que no tienen agua ni comida.
En Antilla, duermen en el parador y denuncian que no tienen agua ni comida.

Allí pasan días a la intemperie, sin agua ni comida. El domingo pasado cerca de 20 personas cortaron la ruta para que se acelere el trámite.

Emanuel Yapura, un trabajador rural que viene desde Santa Fe, espera hace siete días en Antilla que el Comité Operativo de Emergencia le habilite el ingreso para llegar a su casa de Rosario de Lerma. El remís en el que partió de Santa Fe lo dejó en un pueblo de  Tucumán. De allí tuvo que caminar 50 kilómetros para llegar a Antilla.

"Me quedé sin trabajo y me vine. No me dejan entrar porque no tengo la autorización del COE, tengo el hisopado, el permiso nacional, el regreso a casa, pero no tengo dinero para el hotel para hacer la cuarentena. No llego con los gastos. Tengo la esperanza de que me paguen el lugar donde tenga que hacer la cuarentena", dijo a Nuevo Diario.

Durante estos días, Yapura junto a otras personas que esperan la autorización del COE pernoctó en un parador de colectivos ubicado al costado de la ruta.

"Dormimos en el suelo, prácticamente no estábamos comiendo bien. Se acercó el lunes gente de Metán a darnos comida y agua. Hace una semana que no me baño, acá hay baños químicos que los limpian cada tanto. Estuvimos un día sin agua". Yapura relató que son muchas las personas, entre adultos y niños, que se juntan en Antilla a la espera de poder proseguir viaje.

Admitió que no tiene en qué viajar, por lo que señaló que una vez que cuente con la autorización seguirá viaje caminando o a dedo. Su intención es juntarse con su familia luego de estar desde marzo en Santa Fe en las cosechas de aceitunas y duraznos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS