Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INGRESARON DOS MIL TRABAJADORES A SALUD PÚBLICA

Salud afirmó que dan respuestas a los hospitales del interior ante la pandemia

El ministro de Salud; José Esteban, en una reunión virtual dio detalles a los senadores sobre la situación epidemiológica en el interior de la provincia. Aclaró que se dan respuestas a los pedidos de derivación de pacientes desde el interior y este fin de semana se habilitan 24 camas UTI en el Hospital Materno Infantil.

El titular de la cartera sanitaria dio detalles de la situación de los hospitales.
El titular de la cartera sanitaria dio detalles de la situación de los hospitales.

El funcionario afirmó que para evitar las renuncias masivas de profesionales en Tartagal, Embarcación y Orán ingresaron dos mil trabajadores a Salud Pública entre profesionales y no profesionales.

En Los Toldos, informó el funcionario, que al hospital local ingresarán dos enfermeros que se están capacitando. "La situación está controlada", dijo. 

En Rosario de la Frontera se dotará de más oxígeno y se ampliarán dos camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), además de la carpa con 20 camas con las que cuenta el hospital Melchora Figueroa.

En Cafayate se avanza en el pedido a Nación para dotar de sistema de gases medicinales al nuevo Centro Modular Sanitario y se espera que el Gobierno federal complete el equipamiento.

Dijo que a Rivadavia, el lunes llegará epidemiólogos para realizar relevamientos en hospitales y Atención Primaria de la Salud (APS), además de los testeos. Señaló que comenzó la obra del Centro de Recuperación de Nutrición en Santa Victoria Este y que se avanza en el de Santa Rosa. Además se incorpora una ambulancia 0km. a Rivadavia, y se traslada la que se usaba a Santa Rosa.

En Anta, trabajan para recuperar recursos humanos y se destinaron médicos venezolanos; en San Carlos se planteará la provisión de agua potable y los pedidos de clases virtuales deberán resolverlos el COE local. Finalmente, dijo que en Iruya se sumarán una médica y una fisioterapeuta; en Guachipas se hablará con el senador para corregir falencias en el hospital; y en Molinos, La Poma y Cachi se fortaleció el recurso humano.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Un total de 24 familias fueron beneficiarias, en la entrega de viviendas hoy viernes en Campo Quijano.

SAENZ EN CAMPO QUIJANO

“En un año y medio de gestión ya entregamos más de 1400 viviendas”

El Gobernador encabezó el acto de entrega de 24 viviendas en “la Quebrada del Toro que tanto sufrió con los terremotos, viendo afectadas sus casas precarias y hoy tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas. Seguiremos trabajando para que cada vez sean más los que puedan cumplir el sueño de la casa propia”, aseguró el mandatario.


ÚLTIMAS NOTICIAS