Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REDUCCIÓN DEL 80% DE LA TARIFA

Sancionan a Aguas del Norte por la falta de agua en Hickman y Macapillo

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) ordenó aplicar una reducción de facturación del 80% de los servicios sanitarios a la empresa Aguas del Norte, por la falta del suministro de agua a pobladores de la localidad de Hickman y Macapillo en del departamento General San Martín, Salta.

Aguas del Norte deberá informar el volumen de agua repartida, puntos de carga y todos los detalles que garanticen el abastecimiento a los pobladores.
Aguas del Norte deberá informar el volumen de agua repartida, puntos de carga y todos los detalles que garanticen el abastecimiento a los pobladores.

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una Orden Regulatoria para que la empresa Aguas del Norte proceda a tomar medidas para dar solución a las deficiencias en la prestación en las localidades de Hickman y Macapillo.

La medida beneficiará a todos los usuarios de ambas localidades, con la facturación que se inicia a partir de febrero del corriente año y se extenderá hasta que la empresa ejecute obras de mejoras.

También se indicó que se habilite, en forma urgente, una nueva fuente de abastecimiento de agua para las localidades, la cual deberá llevarse adelante de manera directa con recursos de la tarifa o bien a través de la secretaria de Obras Públicas. 

Paralelamente, se deberá mantener el servicio alternativo de reparto de agua bajo una modalidad sistemática a todos los usuarios, donde se informe al Organismo la cantidad de camiones involucrados, el volumen de agua repartida, puntos de carga y todos los detalles que garanticen el abastecimiento a los vecinos. 

La decisión del Organismo se fundamenta en la normativa vigente, la cual indica que los servicios sanitarios deben ser prestados en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, calidad, cantidad y generalidad.

Noticia: Aguas del Norte abastece a vecinos de Hickman con camiones cisterna

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.

Alrededor de unos quince micros privados de turismo de larga distancia cortan la ruta 9/34 contra el DNU presidencial que les impide trabajar.

PIDEN A NACIÓN QUE LOS AUTORICEN A TRABAJAR

Cortes intermitentes de micros de turismo en la Ruta 9/34, cruce a Güemes

La Policía de Salta informó que decenas de micros privados de turismo realizan cortes intermitentes en la Ruta nacional 9 km 1554, a la altura de la rotonda de Torzalito acceso sur. La modalidad actual consiste en que cada 1 hora de corte, liberan el tránsito 30 minutos.


ÚLTIMAS NOTICIAS