EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Se celebraron Actos en Campo Quijano y vuelta del tren urbano "Gesta Gaucha"

En la Municipalidad de Campo Quijano -que cumplió cien años de su creación- se celebraron los actos centrales por el 205 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Sáenz y el titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci recibieron al convoy.
Sáenz y el titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci recibieron al convoy.

La jornada fue histórica para los habitantes del llamado “Portal de los Andes” atento a la reapertura del servicio ferroviario que vinculará esa población sub andina con la ciudad de Salta, mediante el tren del Valle de Lerma. Campo Quijano fue declarada Capital de la provincia por una jornada.  

El gobernador Gustavo Sáenz en su mensaje por la fecha patria, expresó “es un honor y orgullo celebrar la Independencia en Campo Quijano que además cumple 100 años y es una buena oportunidad para reflexionar sobre deudas que hace 205 años están pendientes”. Expuso que “los 10 gobernadores del Norte Grande firmamos hoy  (por ayer) una solicitada diciéndole al país que hay un Norte olvidado por un centralismo que asfixia”. Dijo que todos los mandatarios del NOA y NEA se unieron para exigir igualdad de oportunidades porque “federalismo es dar justicia y equidad a todos, sin que haya argentinos de primera y de segunda”. Se descubrió una placa alusiva y se presentó el pabellón municipal que fue bendecida por monseñor Mario Cargnello. Se firmó el Acta del Centenario y un papiro que se colocó en la cápsula del tiempo. 

Luego en la  estación de Campo Quijano, Sáenz  recibió al tren del Valle de Lerma, en su viaje inaugural. Luego de 50 años sin cubrir el trayecto Campo Quijano - Salta, el tren urbano al Valle de Lerma Gesta Gaucha iniciará desde el lunes sus servicios diarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS