Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FRENTE AL CORONAVIRUS

Se controló la respuesta sanitaria de los departamentos Güemes y La Caldera

Como lo anticiparon desde el COE, Güemes y La Caldera fueron los destinos elegidos para evaluar la infraestructura y respuesta sanitaria frente a la pandemia de coronavirus, que para ambos departamentos suman 1.058 y 204 casos respectivamente.

La semana que viene recorrerán los hospitales del Valle Calchaquí.
La semana que viene recorrerán los hospitales del Valle Calchaquí.

La próxima semana recorrerán los nosocomios en el Valle Calchaquí.

En General Güemes, el presidente del COE, Francisco Aguilar y el secretario general de la Gobernación,  Matías Posadas, se reunieron con el gerente general del hospital Joaquín Castellanos, Rubén Villalón, y referentes de los servicios del nosocomio, donde dialogaron sobre la situación sanitaria de esta área operativa, del recurso humano, los equipamientos y los materiales.

Supervisaron el funcionamiento de la red de oxígeno, inaugurada recientemente por el gobernador Gustavo Sáenz, que abastece el pabellón de clínica médica donde están internados los pacientes infectados por coronavirus, con nivel moderado.

"Nos llevamos una muy buena impresión. Vimos que el hospital tomó medidas rápidas para ponerlo en condiciones y se organizó internamente  para brindar atención a los pacientes", indicó Posadas.

El intendente local, Sergio Salvatierra, agradeció el continuo acompañamiento del Gobierno provincial: "Estuvimos viendo las distintas obras que venimos coordinando con la Provincia, algunas que se están culminando y otras que se están llevando adelante como ser la ampliación de la red central de oxígeno. Es muy satisfactorio para todos los güemenses decir que tenemos un Gobierno provincial, municipal y  nacional comprometido con cada uno de los ciudadanos".

La Caldera

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del hospital que se encuentra dividido en 2 sectores, como todos los establecimientos de la provincia, uno para pacientes con COVID-19 y otro para aquellas personas que vienen por otras patologías.

"En estos momentos,  no hay pacientes internados en La Caldera con el virus Sars-Cov2, pero al tratarse de un hospital nivel 2, tiene 5 camas con oxígeno para la atención de pacientes moderados, los graves se derivan a Salta", explicó Aguilar.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS