CIRCULA DESDE HACE DOS SEMANAS

Se emitieron 300 mil pesos del bono vallisto “el sancarleño”

La cuasimoneda del municipio de San Carlos, se encuentra ya circulando por un valor de $100 mil, de los $300 estipulados como respaldo, de la ayuda social municipal, tal y como lo adelantó Nuevo Diario, el pasado mes de junio.

El bono circula desde hace dos semanas.
El bono circula desde hace dos semanas.

De esta manera, y en declaraciones a Cadena Máxima, el jefe comunal del mencionado municipio, Héctor Vargas, precisó que el bono tuvo una aceptación casi total por parte de los comercios de esa localidad, al tiempo que se mostró optimista por tal iniciativa. Asimismo, Vargas detalló que se emitieron 300 mil pesos y que para esta primera instancia, el circulante es de 100 mil pesos. Precisó que la Municipalidad mensualmente destina entre 300 y 400 mil pesos por mes en ayuda social, que destinará para canjear por los bonos que tendrán el mismo valor que el peso argentino. Los comerciantes semanalmente canjearán los bonos que reciban por los pesos. En ese sentido, el intendente Vargas  calculó que los bonos inyectarán en la economía local cerca de 4 millones de pesos en el año.

Por último, el Intendente informó que se recibe en super mercados, y comercios de ramos generales. La moneda se encuentra en vigencia desde hace dos semanas  y  el objetivo es contener en el pueblo el dinero y lograr mayor circulación económica entre los habitantes.

Para evitar que los papeles sean falsificados, cuentan con varios detalles para que no lo puedan hacer, y que consisten en que en primer lugar, los bonos están realizados en un  papel con impresión térmica, además en el frente existe una correlación numérica única; y cuenta con Código QR, también de impresión térmica. En el reverso de esta cuasimoneda, finalmente se encuentra una impresión con tinta UV.

Protesta en Quara

Trabajadores de Bodega  Finca Quara están sin cobrar, según informó el  SOEVA, Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines de Cafayate en un comunicado que detalla,  son 40 empleados efectivos y 33 cosecheros a los cuales a prácticamente 4 meses de finalizada la cosecha no se les abonó las fichas correspondientes, ni liquidación final.  Por estos motivos amenazaron con medidas de protesta por tiempo indeterminado. Además, adivirtió que algunas fincas obligan a trabajar a  mayores de 60 años en plena pandemia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS