Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE LICITÓ LA OBRA

Se invertirán cerca de $280 millones en 6 nuevos edificios para jardines

Serán seis y se edificarán en Capital, Gral. Güemes, La Silleta, La Merced y Rosario de Lerma. Más de mil estudiantes de 4 y 5 años ingresarán al sistema educativo en establecimientos totalmente modernos.

Se edificarán en Capital, Gral. Güemes, La Silleta, La Merced y Rosario de Lerma.
Se edificarán en Capital, Gral. Güemes, La Silleta, La Merced y Rosario de Lerma.

El Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), licitó la construcción, la ampliación y la refacción integral de nuevos edificios escolares destinados para las escuelas N°4021, 4788, 4473, 4070 y N° 4796 de nivel inicial en Capital e interior de la Provincia.

Los edificios tendrán entre 2 a 6 aulas con sus correspondientes baños, acceso principal, dirección, administración, gabinete pedagógico, sala de docentes, S.U.M., sala de espera, baños para docentes y personas con discapacidad, patio de formación y áreas de recreación que incluye juegos, patio y pérgolas.

En Capital se creará la nueva sala de nivel inicial para la escuela N°4021 “20 de Febrero de 1813”; en Gral. Güemes se ampliará y refaccionará los jardines de las escuelas N°4788 “Santa Teresita del Niño Jesús” y 4473 “Hilario Ascasubi”.

En La Silleta se creará una nueva sala de nivel inicial y; en las escuelas N°4070 y 4808 “Mariano Boedo” y “Gesta San Martiniana” de La Merced y Rosario de Lerma respectivamente, se ejecutarán obras de ampliación.

Los seis nuevos edificios tendrán una superficie de ejecución de obras de 3200 metros cuadrados, con una inversión cercana a los $280 millones. Todos los trabajos se ejecutarán por métodos constructivos tradicionales en los predios existentes. 

Los actos licitatorios se realizaron en el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, presidió de la apertura de sobres el Coordinador General de U.C.E.P.E., Pablo Fernández.

También estuvo presente la representante legal de U.C.E.P.E., Carolina Cardozo, por Escribanía de Gobierno y la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Educación, Andrea Scavuzzo y Mario Figueroa, respectivamente y oferentes. 

Pozos de agua para escuelas

En el mes de agosto, se licitará la construcción de nueve pozos de agua que se levantarán en distintos establecimientos educativos, con una inversión cercana a los $48 millones.

Los mismos están destinados para  las escuelas N° 4125, 4441, 4462, 5236, 4180, 4061, 4214, 5010 y 4575; correspondientes a las localidades de Isla de Cañas, Luracatao, Río Blanquito, Cuchiyaco, El Carpintero, Santa Teresa, La Brea, Agua Negra y Cortaderas, respectivamente.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
“Pinocho es un poroto al lado de Sumbay", dijeron municipales de La Caldera sobre la difusión de los aumentos salariales.

"EL INTENDENTE OFRECIÓ UN 13%"

En La Caldera desmienten que el intendente cumple con los aumentos

Trabajadores de la Municipalidad de la Caldera desmienten al intendente Sergio Sumbay sobre un aumento salarial del 15% de la segunda paritaria del 2021. Afirman que los datos difundidos "son mal intencionados con el objetivo de deslegitimar el justo reclamo salarial que se desarrolla en forma pacífica".


ÚLTIMAS NOTICIAS