Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALERTA ANTE EVENTUAL CONTAMINACIÓN

Se mantiene la prevención y vigilancia en comunidades ribereñas del Pilcomayo

El Ministerio de Salud Pública, a través del área operativa Santa Victoria Este, informó que mantiene la vigilancia epidemiológica y alerta entre la población aborigen y criolla que habita en la zona ribereña del río Pilcomayo, como prevención ante la eventual contaminación de sus aguas por el derrame de sedimentos mineros en un río afluente en territorio boliviano.

Informaron a los residentes no consumir agua ni pescar en el río por la posible contaminación.
Informaron a los residentes no consumir agua ni pescar en el río por la posible contaminación.

Al respecto, el gerente general del hospital de Santa Victoria Este, Ariel Sosa, informó que a través de los agentes sanitarios se realizan acciones de información y prevención entre la población ribereña, que vive en más de 20 comunidades en la franja comprendida entre Hito 1, en la frontera con Bolivia, y el límite con la provincia de Formosa, al sudeste.

Algunas de estas comunidades son: Hito 1, La Puntana, Monte Carmelo, Santa María, San Luis, Misión La Paz, Vertiente Las Costas, La Merced, La Estrella, Pozo del Tigre, La Gracia y La Bolsa.

“La recomendación a la población es no bañarse en el río, no tomar agua, no pescar ni consumir pescado sacado del Pilcomayo”, explicó Sosa, agregando que “el personal de guardia está alertado, para el caso de que se presente alguna persona con síntomas de intoxicación, que puede ser una diarrea; en ese caso se deben tomar muestras para su envío a Salta”.

Asimismo, manifestó que “hasta el momento, la situación es normal, no hemos recibido ningún paciente con presunción de intoxicación”.

El profesional dijo que “la población aborigen y criolla está al tanto de la situación, lo mismo que el personal de los centros de salud y puestos sanitarios, que ya ha recibido las instrucciones para actuar ante una eventual situación”.

También comentó que el área operativa cuenta con vehículos de traslado en buenas condiciones y que se articula con la Municipalidad y los referentes comunitarios para reforzar las medidas de prevención.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Las antenas en Quijano pasarían a ser un rubro de los más gravados en materia impositiva.

POSIBLE DAÑO A LA LIBERTAD DE PRENSA

En Quijano un proyecto busca que las comunicaciones tributen al municipio

Los proyectos presentados por el concejal Carlos “Lupy” Cruz prevén llevar a $100.000 los montos que las empresas prestadoras de servicios de telefonía e internet deben pagar al municipio por brindar el servicio. La propuesta abarca también a los dueños de los terrenos donde se colocan las antenas, y también afecta directamente a las radios locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS