CONCESIÓN POR 20 AÑOS

Se presentarán hoy en la planta los nuevos concesionarios de Agua Palau

La situación de la empresa de Agua Palau, en Rosario de la Frontera finalmente se normalizó tras la firma del contrato entre la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, y la empresa UTE, flamante concesionaria de la embotelladora. Hoy será la presentación formal en la planta.

La UTE conformada por Agropecuaria Las Garzas S.A., Victorio Ricardo Binda y Alberto Artur de la Villarmois se harán cargo de Palau
La UTE conformada por Agropecuaria Las Garzas S.A., Victorio Ricardo Binda y Alberto Artur de la Villarmois se harán cargo de Palau

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, suscribió el acuerdo con los representantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que se impuso en el proceso de licitación abierto por la Provincia meses atrás, poniendo fin al capítulo conflictivo, y que supo generar preocupaciones en los 15 empleados que prestan funciones en la embotelladora de agua mineral Palau, en Rosario de la Frontera, en el sur de la provincia.

La concesionaria es la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por Agropecuaria Las Garzas S.A., Victorio Ricardo Binda y Alberto Artur de la Villarmois, tiene domicilio en calle España Nº 63 de la ciudad de Salta, y fue la propuesta aceptada hacia el mes de agosto, para acceder a la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de Agua Mineral Palau, por un período de 20 años. 

A mediados del año pasado se declaró rescindido, a causa de la entonces empresa concesionaria Plumada, el Contrato de Concesión de las fuentes de agua mineral Palau. La situación de quiebre con esta empresa tuvo en vilo a los 15 empleados con respecto a la continuidad de sus fuentes laborales, además de denunciar los retrasos de la ex concesionaria, entre otros incumplimientos.

En ese clima de tensión fue que finalmente el Gobierno de la provincia, en cumplimiento de la normativa de contrataciones, dispuso el llamado a Licitación Pública N° 188/17, en Expte. N° 136-187166/17, mediante la Resolución N° 15/17 para la Concesión de la Explotación, Fraccionamiento y Comercialización de las fuentes de agua mineral Palau. Como consecuencia del proceso de selección, la Provincia adjudicó la licitación, mediante Resolución Nº 133/17, a la UTE con la que se firmó el contrato.

Por su parte, y en diálogo con Nuevo Diario, los empleados de la planta -representados por Fabian Vargas- relataron que se enteraron de la firma del convenio a través de los medios y adelantaron que, según les informaron, en la jornada de hoy conocerán a los nuevos concesionarios de Palau, con los que seguramente abrirán el diálogo. 

“El lugar que se merece Palau”

Sobre este tema se refirió el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, al ser preguntado por este medio sobre las expectativas  sobre esta puesta a funcionamiento a cargo de UTE, para la emblemática embotelladora de agua mineral. 

“Lo que nos interesa es que la planta vuelva a producir, a ser operativa, y a recuperar el lugar que se merece, y que supo ser reconocido en el mundo, por la calidad de estas aguas”, sostuvo Solís, enfatizando el afecto particular que los rosarinos tienen por Palau.

Por último, el jefe comunal analizó la importancia de la refuncionalización de la planta para la  comunidad y detalló que desde la rescición del contrato con Plumada, los empleados continuaron en funciones de mantenimiento, y que para esta nueva etapa, esperan, se abra el panorama de oportunidades laborales para más rosarinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS