AGENTES SANITARIOS BRINDARON LA ASISTENCIA

Se realizó barrido sanitario en comunidades originarias de Santa Victoria Este

El operativo territorial consistió en brindar asistencia a comunidades de este municipio para la identificación de embarazadas, niñas y niños, detección de patologías, completar el esquema de vacunación, toma de datos antropométricos, derivaciones y atenciones domiciliarias.

Personal de salud trabajó con 16 comunidades de Santa V. Este, recorriendo casa x casa para asistir a cada habitante, niños/as. mujeres y hombres.
Personal de salud trabajó con 16 comunidades de Santa V. Este, recorriendo casa x casa para asistir a cada habitante, niños/as. mujeres y hombres.

Desde la Subsecretaría de Medicina Social se informa que, en el marco de la aplicación de la estrategia de barrido sanitario- realizado desde el 19 al 27 de mayo- se trabajó con 16 comunidades de Santa Victoria Este. En los próximos días, se llevará a cabo la estrategia en Embarcación y General Mosconi.

Esta estrategia, desarrollada por un equipo interdisciplinar, consiste en el recorrido por distintas comunidades, casa por casa, para la asistencia oportuna y de calidad a mujeres embarazas; control, tratamiento antiparasitario y toma de datos antropométricos de niños; llenado del esquema de vacunación a las familias visitadas, detección de patologías y derivaciones al hospital cabecera del área operativa.

Se realizó la estrategia de barrido sanitario en 16 comunidades originarias de Santa Victoria Este

A lo largo del operativo, el equipo sanitario integrado por 15 agentes, entre ellos, médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios; brindaron asistencia en las misiones Grande, Anglicana I y II, El Mistolar, Santa María, Vieja, Pozo La Yegua, El Cruce, Padre Croll I y II, Sachapera, Los 6 Hermanos, Mekle, El Pelícano, Las Golondrinas y La Curvita. 

De esta manera, fueron derivados al hospital cabecera del Área Operativa VIII, cinco embarazadas para vigilancia prenatal y, 47 niños para control y seguimiento nutricional.

Además, se efectuó la derivación de seis adolescentes y 38 adultos para observación y tratamiento de sus patologías crónicas.

Trabajo de prevención

La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, manifestó que la estrategia de barrido sanitario en estos meses es importante “esta es una etapa de preparación y fortificación de la población para que, cuando llegue el período estival conserven un buen estado de salud”.

En este sentido, la funcionaria expresó que los barridos desarrollados durante el verano fueron positivos debido a que posibilitó la disminución de la tasa de mortalidad.

“La política de gestión del Gobierno es la de continuar fortaleciendo los distintos determinantes sociales en pos de que los salteños tengan mejor salud”, comentó Dorigato. Asimismo, afirmó que, desde el Ministerio de Salud Pública, se continúa intensificando las estrategias de barrido sanitario porque permite estar presente en territorio y lograr resultados favorables.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS