EN PLANTAS DE AGUAS DEL NORTE

Segunda inspección ocular por el amparo del agua en Tartagal

Hoy se realizará la segunda parte de las inspecciones oculares en el marco de la acción de amparo presentada por los diputados de Tartagal, Mario Ángel, Manuel Pailler y Gladys Paredes en contra de la empresa Aguas del Norte (Cosaysa).

NDS |

Autoridades judiciales en la primera inspección ocular a planta potabilizadoras de Aguas del Norte.
Autoridades judiciales en la primera inspección ocular a planta potabilizadoras de Aguas del Norte.

En la continuidad de las medidas judiciales, el miércoles 11 de julio la recorrida abarcará la Planta Potabilizadora Itiyuro; Dique El Limón; pozos de la Localidad Yacuy y Planta Potabilizadora Tuyunti.

Desde prensa del Poder Judicial, se informó además, que la medida se lleva adelante en compañía de los amparistas, por el Ministerio Público la Fiscal Rosa Vélez Román y representantes de la empresa y del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Durante la primera medida, realizada el viernes pasado, la recorrida fue a la Planta Potabilizadora de Tartagal, el acueducto Yacuy y Pozo 1, luego de que el acceso al acueducto de Yacuy, presentara algunas dificultades, sobre todo en el camino.

Además, fuentes judiciales manifestaron que  el día viernes, previo al inicio de la inspección ocular, la jueza encabezó una reunión en el juzgado, donde explicó los alcances de la medida, que son de prueba, es decir que todavía no hay una evaluación  que responde a lo solicitado por la jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá, a cargo del amparo. 

Fuentes explicaron que al no existir evaluaciones parciales, la magistrada todavía no puede realizar declaraciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS