EN PLANTAS DE AGUAS DEL NORTE

Segunda inspección ocular por el amparo del agua en Tartagal

Hoy se realizará la segunda parte de las inspecciones oculares en el marco de la acción de amparo presentada por los diputados de Tartagal, Mario Ángel, Manuel Pailler y Gladys Paredes en contra de la empresa Aguas del Norte (Cosaysa).

NDS |

Autoridades judiciales en la primera inspección ocular a planta potabilizadoras de Aguas del Norte.

En la continuidad de las medidas judiciales, el miércoles 11 de julio la recorrida abarcará la Planta Potabilizadora Itiyuro; Dique El Limón; pozos de la Localidad Yacuy y Planta Potabilizadora Tuyunti.

Desde prensa del Poder Judicial, se informó además, que la medida se lleva adelante en compañía de los amparistas, por el Ministerio Público la Fiscal Rosa Vélez Román y representantes de la empresa y del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Durante la primera medida, realizada el viernes pasado, la recorrida fue a la Planta Potabilizadora de Tartagal, el acueducto Yacuy y Pozo 1, luego de que el acceso al acueducto de Yacuy, presentara algunas dificultades, sobre todo en el camino.

Además, fuentes judiciales manifestaron que  el día viernes, previo al inicio de la inspección ocular, la jueza encabezó una reunión en el juzgado, donde explicó los alcances de la medida, que son de prueba, es decir que todavía no hay una evaluación  que responde a lo solicitado por la jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá, a cargo del amparo. 

Fuentes explicaron que al no existir evaluaciones parciales, la magistrada todavía no puede realizar declaraciones.

Más de Provinciales
Fernando Yarade, jefe de Gabinete de Ministros, y Emiliano Estrada, ministro de Economía

AGUINALDO SE COBRA EL 20/12

Adelantan el pago de sueldos a la Administración Pública

En medio de los reclamos salariales que se hicieron desde distintos sectores el gobernador, Juan Manuel Urtubey, decidió anunciar ayer el anticipo del pago de los sueldos de noviembre y diciembre a la Administración Pública provincial.

Uno de los centros para evacuados habilitados en Apolinario Saravia. Se relevaron viviendas con problemas y se entregaron chapas.

115 PERSONAS DESPLAZADAS

Más evacuados por otro temporal en Apolinario Saravia

Mas de un centenar de evacuados más se sumaron a los centros habilitados en el Municipio, tras las abundantes precipitaciones registradas nuevamente el último domingo en Apolinario Saravia, departamento Anta.