DESTINO TURÍSTICO POR EXCELENCIA

Senador solicita terminal de ómnibus para San Antonio de los Cobres

No obstante el transcurrir de los años y que San Antonio de los Cobres sea uno de los destinos turísticos predilectos de la Provincia, este pueblo situado en la Puna salteña carece de una estación terminal de ómnibus.

San Antonio de los Cobres, población cabecera del departamento Los Andes.
San Antonio de los Cobres, población cabecera del departamento Los Andes.

Por tal razón el senador Martín Felipe Arjona (Los Andes-PV) requirió al Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, se concrete el proyecto y la construcción de una terminal de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia en San Antonio de los Cobres.

Dicha terminal no sólo será favorable para el turismo, sino para los mismos pobladores de la zona.

Por efectos de la pandemia, desde marzo pasado se restringió la circulación vehicular y la llegada de turistas, pero ahora que se reactivaron los servicios de transporte es elemental contar con un edificio que contenga los andenes, sanitarios, salas de espera climatizadas, resguardo de equipajes, etc.

Hay jornadas en que el clima es adverso por  los fuertes vientos, al igual que el intenso frío y caída de nieve en los meses de invierno y los pasajeros sufren las consecuencias.

En el caso del Tren a las Nubes, con la modalidad de trasladar a los turistas desde la Capital salteña a San Antonio de los Cobres es fundamental que cuenten con una terminal. De allí podrán ser derivados a la estación de trenes, para atravesar un tramo del ramal C-14 que los llevará hasta el Viaducto La Polvorilla, esa obra magnífica de ingeniería que fue construida por el ingeniero estadounidense Richard Fontaine Maury de cuyo deceso se cumplieron 70 años en 2020. 

Hay servicios diarios de transporte interurbano de pasajeros entre la ciudad de Salta y San Antonio de los Cobres, se agregan aquellos colectivos y combis de transporte de obreros que cumplen actividades en minas de la zona.

También servicios que vinculan a este pueblo andino con la zona de la Puna jujeña.

Extensión del año belgraniano

Un grupo de senadores requirió al Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta realizar gestiones  para que se extienda hasta el 20 de febrero de 2021 el "Año del General Manuel Belgrano", establecido para el año 2020 por los doscientos cincuenta años de su nacimiento y doscientos años de su muerte.

La extensión del Año Belgraniano hasta el 20 de febrero próximo coincidiría con un nuevo aniversario de la Battalla de Salta que el prócer comandó. El pedido mediante una Declaración lleva las firmas de los senadores Esteban D’Andrea, Walter Cruz, Carlos Rosso, Juan Cruz Curá, Guillermo Durand Cornejo y Héctor D´Auría.

Museo Lola Mora

A instancias de los senadores Carlos Rosso, Silvina Abilés, Mashur Lapad, Walter Cruz, José Ibarra, Marcelo García y Carlos Ampuero, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial realice gestiones para que el Museo de Bellas Artes de la Provincia de Salta, declarado monumento histórico nacional bajo el nombre de Museo Provincial de Bellas Artes, pase a llamarse "Museo de Bellas Artes Lola Mora".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS