EXTREMAR CUIDADOS

Sigue el aumento de casos de dengue en el norte

Desde el Ministerio de Salud Pública se confirmó ayer que ya son 270 los casos de dengue que se registraron en el norte provincial.

Son 270 casos los que ya fueron confirmados.

Según lo indicado por la Coordinación de Epidemiología de la Provincia las personas afectadas residen en Tartagal, Orán, Morillo, Mosconi, Embarcación y Colonia Santa Rosa.

Frente a este panorama, desde la cartera sanitaria se solicitó a la población extremar cuidados y medidas preventivas para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos. 

Entre las recomendaciones se sugiere revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.

También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Las mujeres embarazadas deberán considerar el riesgo de viajar hacia lugares con circulación del virus del zika, consultar al médico y tener en cuenta que la enfermedad también puede ser transmitida por relaciones sexuales y que puede ocasionar malformaciones en el bebé.

Los síntomas del dengue son fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de naríz y encías y erupción en la piel. Es preciso acudir al médico y no automedicarse.

Más de Provinciales
Así surge del decreto 380.

EN EL NIVEL SECUNDARIO

En diciembre se cumplirá con el tope de 45 horas cátedra

Según el decreto 380, publicado en el Boletín Oficial de la provincia en el día de ayer, para diciembre próximo se prevé que el tope de horas cátedra a dictar por los docentes secundarios quede en 45.

Un remis de jujeños con un cartel alusivo.

LUCHA POR EL TRABAJO

Se desató la guerra entre remiseros jujeños y salteños por los viajes a Jujuy

Debido a que no hay una normativa que regule el servicio de remis inter jurisdiccional  entre Salta y Jujuy, remiseros que pertenecen a la Delegación Salta de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) y a la cooperativa Carda conformada por jujeños y salteños, hace un mes mantienen un intenso conflicto. 

Está 2.5 por encima de la media nacional.

UN BUEN RENDIMIENTO

Alumnos superaron la media nacional en el Operativo Aprender

Desde el Ministerio de Educación se dieron a conocer los resultados del Operativo Aprender (OA), que ubican a la provincia un 2.5 por ciento por encima de la media nacional según los logros de los chicos y chicas que asisten a los establecimientos escolares salteños y rindieron esta prueba diagnóstico elaborada desde el Gobierno nacional.