Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL EJÉRCITO ARGENTINO EN RIVADAVIA

Siguen abasteciendo de agua segura a familias indígenas y criollas

Se renovó el convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino que asegura la provisión de agua segura a familias indígenas. Se contempla ampliarlo para llegar a más comunidades y acciones para asegurar la conectividad vial en la época de lluvias.

En el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 se reunieron los funcionarios para coordinar las acciones que se desarrollarán en territorio.
En el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 se reunieron los funcionarios para coordinar las acciones que se desarrollarán en territorio.

El Gobierno provincial y el Ejército Argentino renovaron el convenio que asegura la provisión de agua segura a familias indígenas y criollas de Santa Victoria Este, El Rosado, Alto La Sierra, Misión Chaqueña y La Unión. Analizan ampliarlo a más comunidades del departamento Rivadavia y a las del departamento San Martín asentadas sobre la ruta nacional 81.

En el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 se reunieron los funcionarios para coordinar las acciones que se desarrollarán en territorio y la estrategia que demandaría extender el trabajo que comenzó a principios del año pasado. Es que para llegar a más salteños será necesario sumar equipos técnicos, tanques receptores y camiones, entre otras herramientas.

El coordinador del operativo por parte de la Provincia, Gustavo Carrizo, informó que se estudia además el desarrollo de la conectividad entre las localidades que pudieran quedar aisladas por las lluvias como La Esperanza, San Patricio y El Pin Pin, entre otras. “La idea es utilizar bypass en caminos anegados. Son posibilidades que estamos contemplando”, indicó el funcionario, quien firmó el convenio con el jefe del Batallón, Nahuel Pulleiro. En la reunión también estuvo el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás.

Durante todo 2020 se garantizó la provisión de agua segura a más de 100 comunidades. Se puso en marcha a partir de la firma de un convenio, a principio del año pasado, por parte del gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para asistir a las comunidades vulnerables del norte provincial alcanzadas por la declaración de la emergencia sociosanitaria.

En el territorio se instalaron bases en Misión Chaqueña, El Rosado, Alto La Sierra y La Unión.  El agua es tratada en las plantas potabilizadoras, envasada en sachets y también distribuida en camiones cisternas.

Hasta el último día del año pasado se entregaron más de 19 millones de litros de agua. A eso se sumó la distribución que se hizo con dos camiones cisternas enviados por el Gobierno de la Provincia que son manejados por la Municipalidad de Santa Victoria Este.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Marina Guanca denuncia que en el Hospital Papa Francisco donde todavía no puede reintegrarse, continúa la persecución.

ACUSADA DE MALVERSAR FONDOS

Ex-gerenta del Hospital de J.V. González denunció persecución

Marina Guanca, que fue apartada en junio del cargo de Gerente Administrativa del Hospital Dr. Oscar H. Costas de J.V González, tras la denuncia realizada al Ministerio de Salud de la provincia por malversaciones de fondos, por un faltante de más de 4 millones de pesos, denunció a Nuevo Diario que continúan la persecución laboral hacia su persona.

El municipio participó como mediador del conflicto. (Foto: FM Alba).

DENUNCIADA POR MALTRATO LABORAL

Finalmente removieron a Taboada gerenta del Hospital de Aguaray

Luego de paros, protestas y denuncias por maltrato laboral, se acordó que el ejecutivo municipal será mediador ante el Ministerio de Salud de Salta a fin de lograr la designación de un nuevo gerente para el nosocomio tras la renuncia que presentó la es gerenta de Valeria Taboada.


ÚLTIMAS NOTICIAS