POR RECLAMOS SALARIALES

Siguen de paro los guardias del Hospital de El Quebrachal

La situación de los trabajadores tercerizados de Seguridad también se reiteró en el Hospital Enrique Romero, donde desde el miércoles los trabajadores se encuentran de paro también por salarios adeudados.

NDS |

Los guardias de seguridad del Hospital de El Quebrachal seguirán con las medidas de fuerza pese a las amenazas. (Foto Anta Periodismo).
Los guardias de seguridad del Hospital de El Quebrachal seguirán con las medidas de fuerza pese a las amenazas. (Foto Anta Periodismo).

En este caso se trata de la empresa M&M Seguridad y Prevención, que los trabajadores dijeron, adeuda los sueldos desde enero de este año.

Salim dijo a Nuevo Diario que en el caso del servicio que se presta en el Hospital anteño se retrasó el depósito de los pagos por los servicios prestados luego de las advertencias que bajaron del Hospital respecto de la falta de pago en tiempo y forma a los trabajadores. 

Entre las denuncias que realizaron los ocho empleados que se desempeñan en la parte de seguridad del Hospital, se indica que no les están otorgando los recibos de sueldo correspondientes, lo cual entendieron como una forma de pasarlo de empleados registrados, a empleados no registrados.

Salim explicó que se había solicitado a la empresa los comprobantes de pago de aportes y contribuciones. Y cómo se había atrasado dos meses con estos es que se decidió no pagar.

Finalmente, los comprobantes se presentaron y "ayer (por el miércoles), se les dio el pago de los dos meses atrasados", dijo funcionario al entender que con esto "los empleados ya están en condiciones de cobrar".

Uno de los trabajadores dijo a Nuevo Diario que ayer les dijeron que cobrarían los 14 mil pesos que les deben por los dos meses (siete mil por mes), si levantaban el paro.

El hecho es que el reclamo de los trabajadores es también por una recomposición salarial, y su pase a planta estatal. "Nos dijeron que si seguíamos con la medida nos iban a dar de baja", contó. Pese a las amenazas, continuarán con el paro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS