ENSIÓN POR BAJA DE CONTRATOS

Siguen los conflictos por despidos en el Valle de Siancas

En General Güemes y en El Bordo se viven momentos de tensión por la caducidad de  los contratos de 70 trabajadores en el primer municipio y 50 en el segundo. 

NDS |

Siguen las protestas por bajas de contratos de trabajadores municipales en la comuna de General Guemes.
Siguen las protestas por bajas de contratos de trabajadores municipales en la comuna de General Guemes.

Juan Arce, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicó que en General Güemes, el intendente Javier Salvatierra se niega a dialogar con los sindicatos y con los trabajadores. 

“Solo unos 15 compañeros fueron reincorporados y es porque eran hijos de jubilados o de trabajadores que fallecieron. Por ordenanza tienen en puesto y tuvieron que volverlos a tomar, pero los otros siguen esperando y manifestándose frente a la Municipalidad”, dijo el sindicalista. 

Arce precisó que Salvatierra no cumplió con un acuerdo salarial al que los gremios arribaron con  la ex intendenta Alejandra Fernández, que otorgaba un aumento del 12%. “Ahora dicen que lo van a pagar en febrero al aumento”, dijo. 

El Bordo 50 trabajadores desvinculados

Apenas asumió el intendente Sergio Copa, dejó sin efecto los contratos de 25 trabajadores contratados y despidió a otros 25 transitorios. El lunes 27 se llevará a cabo una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo. 

“El senador Kety  (Carlos) Rosso se acercó a la carpa que tenemos en El Bordo y nos dijo que el gobernador Sáenz (Gustavo) ayudó a todos los intendentes para que no tengan problemas económicos y no dejen gente cesante. Lo más grave es que el intendente tampoco le atiende el teléfono a él”, relató Arce. 

El gremialista no descartó que la situación se agrave debido a que Copa aún no pagó los sueldos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS