SIN PÉRDIDAS NI LESIONADOS

Sofocan dos grandes incendios en Tartagal y en fincas de Metán

Con el inicio de la temporada que registra mayores temperaturas y mínimas precipitaciones, en la jornada del sábado por la tarde, efectivos de la División Guardia de Incendios sofocaron incendios de pastizales de gran magnitud.

Los focos se produjeron en Tartagal y Metán.
Los focos se produjeron en Tartagal y Metán.

Los incendios se originaron en inmediaciones de la planta potabilizadora de Tartagal y en fincas de la ciudad de Metán. Ninguno de los focos ígneos produjeron pérdidas ni lesiones.

Así lo informó el personal de la División Guardia de Incendios y otros siniestros de Tartagal, quienes sofocaron un incendio de pastizales de gran magnitud y con peligro para viviendas en el Sun Race de Tartagal. La superficie siniestrada fue de alrededor de 10 hectáreas.

El otro incendio ocurrió en fincas de la ciudad de Metán, tratándose de rastrojos de maíz y  sorgo, como así también un sembradío de trigo y cortinas vegetales. Sofocaron una superficie de alrededor de 10 hectáreas.

En ambos siniestros afortunadamente no hubo daños mayores ni personas lesionadas. Se  contó con la colaboración de bomberos voluntarios.

Por último, desde la división de incendios recordaron que se puede reportar cualquier foco de incendio al Sistema de Emergencias 911 todos los días y todo el año durante las 24 horas. Asimismo, remarcaron que el 95% de los incendios forestales son ocasionados por factores humanos. Por este motivo instó a la comunidad a “extremar los cuidados” y no realizar fogatas en lugares descampados.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS