INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

Solucionarán el problema habitacional a una vecina de 90 años en Quebrada del Toro

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo se reunió, junto al ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, y con representantes de comunidades aborígenes de la Quebrada del Toro.

Gustavo Carrizo se reunió con representantes de comunidades aborígenes de la Quebrada del Toro.
Gustavo Carrizo se reunió con representantes de comunidades aborígenes de la Quebrada del Toro.

Esta reunión se encuadra a los fines de conocer demanda y necesidades de sus habitantes para proyectar obras habitacionales en el lugar.

Se estima que la población de la Quebrada del Toro, ubicado en el municipio de Campo Quijano, es de aproximadamente 400 familias. El pueblo de Tastil se encuentra organizado por 13 comunidades aborígenes, con las que autoridades provinciales mantuvieron el encuentro para coordinar trabajos conjuntos que darán inicio esta semana.

Gustavo Carrizo hizo hincapié en el trabajo federal que lleva adelante el Gobierno conducido por Gustavo Saénz, a la vez comentó sobre su encuentro la semana pasada con la vecina Silveria Condorí, que a sus 90 años recién podrá resolver su situación habitacional.

“Primero quiero disculparme porque es la primera vez que el IPV intervendrá en el lugar, vengo a dar vuelta la página, a trabajar en consenso con las comunidades ”, dijo.

Para las obras que se planean concretar en la Quebrada del Toro, el IPV no solo asistirá financieramente sino que enseñará a trabajar a la gente ya que la mano de obra estará a cargo de las comunidades del lugar.  “El tipo de solución habitacional será de acuerdo a las necesidades de cada familia, no venimos a imponer, queremos trabajar en equipo junto a la intendencia, senadores, diputados y por supuesto el gobierno nacional. La semana que viene iniciamos la obra para Silveria”, concluyó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS