VALLE DE LERMA Y SIANCA

Son 5 mil las hectáreas de tabaco afectadas por el granizo

ras el último temporal con granizo y abundante agua registrado el viernes pasado, los productores tabacaleros perdieron cinco mil hectáreas en Rosario de Lerma, General Güemes y Chicoana.

Por las  pérdidas económicas los productores piden que se declare la emergencia.
Por las pérdidas económicas los productores piden que se declare la emergencia.

La Cámara de Tabaco informó que los legisladore de esos departamento pedirán que se declare la emergencia y esperan que el Gobierno provincial se expida al respecto hoy lunes. 

Los mayores daños en plantaciones se registraron en General Güemes donde se destruyeron las mayorías de las plantaciones, siendo las fincas de Betania las más afectadas. Este lugar está lleno de fincas tabacaleras y quintas de frutas y verduras. 

En tanto, en Rosario de Lerma la zona de pérdida llega al 90%. Según se informó otras  plantaciones con dificultades son El Prado, Camino Los Vallistos, Rosario de Lerma, El Tránsito, Campo Quijano y fincas de  Chicoana.

Hasta el momento se estima que son 5.000 hectáreas afectadas, sin que se descarten nuevos reportes. 

Antecedentes 

Cabe recordar que el sector también reportó pérdidas de 2.500 hectáreas tras el temporal con caída de granizo del pasado 27 de diciembre. En la oportunidad Rosario de Lerma tuvo 1.800 hectáreas con severos daños. 

También resultó afectada la zona de Pulares (Chicoana) con 500 hectáreas, en menor proporción Cerrillos con 140 ha dañadas y La Caldera, 60 hectáreas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS