Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRONTO FUNCIONAMIENTO

Subsanan provisión de agua potable para comunidades de Santa Victoria Este

A través de la Delegación de Asuntos Indígenas, el gobierno provincial avanza en la concreción de obras destinadas a fortalecer la provisión de agua potable a comunidades indígenas de Santa Victoria Este, del departamento Rivadavia.

Es inminente la puesta en funcionamiento del pozo de agua en El Mistolar.
Es inminente la puesta en funcionamiento del pozo de agua en El Mistolar.

El titular del área, Marcelo Córdova explicó que en el paraje El Mistolar, km 12 se encuentran en su etapa final los trabajos para poner en funcionamiento el pozo de agua. “Nos reunimos con caciques de la comunidad para acordar las gestiones necesarias y solucionar la problemática del faltante de agua”.

Por otro lado, Córdova agregó que con funcionarios del Ministerio de Infraestructura y con caciques de la comunidad La Puntana se controlaron y verificaron las obras de interconexión de los pozos de agua que se construyeron en la zona. “Estas obras permitirán acceder al agua corriente a más de 200 familias de comunidades donde se proveía de agua mediante camiones cisterna del Ejército, en zonas de difícil acceso, sobre todo en épocas de lluvia”.

En tanto con técnicos de Aguas del Norte, a través del programa ATLAS de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta, se realizaron las obras de conexión a la red de la comunidad originaria de La Pista, “familias que hoy ya cuentan con acceso al agua corriente”, resaltó Córdova.

Finalmente, la Delegación de Asuntos Indígenas hizo entrega de material deportivo e indumentaria de vóley a las distintas comunidades de Santa Victoria Este, “ya que éste es el deporte más popular del municipio”. Mientras que en Tartagal se hizo entrega de una silla de ruedas en préstamo destinada a la recuperación de José Luis Gómez.

Ex-lotes 55 y 14

Por otro lado, el delegado de Asuntos Indígenas, informó que se realizó una nueva reunión en Santa Victoria Este; en el marco del proceso de tierras que lleva a cabo la Unidad Ejecutora Provincial de los ex-Lotes Fiscales 55 y 14 del departamento Rivadavia, en virtud de lo que establece el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La jornada de trabajo estuvo encabezada por la directora de Tierras y Conflictos Comunitarios, Florencia Luñis Zavaleta. El objetivo fue avanzar en el cumplimiento del convenio marco firmado entre el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y el Ministerio de Desarrollo Social en representación de la Provincia.

Córdova manifestó que “éste es un trabajo interministerial en el que participa tanto Nación como Provincia y sus distintos ministerios”.

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Se realizaron diversas manifestaciones antes de la aclaración del Ministerio de Educación.

MEJORAN LA OFERTA EDUCATIVA

Aclaran que el Profesorado de Cafayate no se cierra

Desde el Ministerio de Educación aclararon la situación del Profesorado de Música de Cafayate y remarcaron que no cerró, sino que la carrera cambió para mejorar la oferta a profesorado de Danzas con orientación a Folclore. Los talleres TAP y los estudiantes que continúen en la carrera tienen garantizada la continuidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS