SITUACIÓN SANITARIA POR EL COVID

Sumarán un módulo de internación para el Hospital de General Güemes

Funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones y se reunieron con los referentes de los servicios del Hospital Joaquín Castellano de General Güemes, y de referencia para el sur provincial.

Evaluaron la capacidad de respuesta sanitaria del hospital referente del sur.
Evaluaron la capacidad de respuesta sanitaria del hospital referente del sur.

Esta acción tuvo como objeto dialogar sobre la situación sanitaria de esta área operativa y del recurso humano; en vistas a la llegada de la segunda ola de COVID-19, para lo cual habilitarán un área nueva.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, verificaron la capacidad operativa del  nosocomio junto al gerente Rubén Villalón y se reunieron con los referentes de los servicios.

Aguilar, destacó el gran trabajo que desempeñó el hospital durante el año pasado con la primera ola por los casos de coronavirus, sosteniendo a los pacientes derivados desde el norte y el sur de la provincia. "En esta nueva recorrida, vimos que no solo continúan con la capacidad de respuesta del año pasado, sino que la fortalecieron: ampliaron aún más la capacidad de camas, suponiendo que la segunda ola va a ser más fuerte. Encontramos un recurso humano muy comprometido con la comunidad y el hospital totalmente preparado para lo que se viene", indicó.

El objetivo de la recorrida por los hospitales es relevar las necesidades. "Al igual que en toda la provincia, el principal problema es la falta de recurso humano por lo que vamos a trabajar para darle solución", señaló el titular del COE.

Diez camas más

En los próximos días se inaugurará un nuevo módulo de internación para pacientes con COVID-19, que sumará 10 camas más con oxígeno. El Secretario General destacó que se encontraron "un hospital que ha tomado previsión y se organizó muy bien para hacer frente a la creciente de casos de COVID-19 que se están registrando".

El hospital cuenta con las zonas bien divididas para los pacientes sospechosos de COVID y para las patologías comunes. Tiene un lavadero totalmente renovado, un sector donde se fabrican los equipos de protección para el personal, como así también barbijos para la comunidad.

Se recuerda que en octubre del año pasado, el gobernador Gustavo Sáenz dejó inaugurada una nueva red de oxígeno medicinal con capacidad para 100 bocas, que dotan de oxígeno a igual cantidad de camas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS