DOS PROFESIONALES SEPARADOS

Sumario y suspensión a acusados de mala praxis en Tartagal

El 27 de diciembre a través de la resolución 1757 se dispuso la apertura de un sumario administrativo ante el "suceso aborto tardío/parto de la paciente Reyna Velázquez", ocurrido el 19 de diciembre pasado, cuando el bebé terminó con su cuerpo desmembrado de su cabeza.

El fiscal Pablo Cabot tiene a su cargo la investigación judicial por decapitación.
El fiscal Pablo Cabot tiene a su cargo la investigación judicial por decapitación.

Es así que fuentes ministeriales indicaron que desde el miércoles, día que se firmó la resolución, se separó de su cargo a las dos personas que están sospechadas de haber incurrido en mala praxis y que se encuentran siendo investigadas por la Justicia, en el marco de una denuncia por ese delito.

Ante ello se decidió convocar a un Tribunal Técnico a fin de que analice la mala praxis, al momento de disponer la suspensión preventiva en sus funciones del médico Carlos Alberto Carrizo y la licenciada en obstetricia Rosana María Colchado Palacios, quienes asistieron a la paciente en el momento del parto que tuvo lugar en el Hospital Juan Domingo Perón.

Con la resolución se establece la necesidad de "dejar establecida la situación planteada y consecuentemente deslindar las responsabilidades del caso, debiendo elevar a la superioridad dentro de la mayor brevedad posible un detallado informe sobre la conclusión a la que se arribare", dice la resolución. 

Por otra parte se decidió designar como miembros integrantes del Tribunal Técnico a la directora de Materno Infanto Juvenil, Etelvina Soria, al profesional asistente del Hospital Materno Infantil, Luis Alberto Navarro, y al médico Mario Alberto del Barco, también profesional asistente del Hospital Materno Infantil. 

En la Justicia
Por ahora el caso también está siendo investigado por el fiscal Penal de Graves Atentados, Pablo Cabot, quien informó que por los informes que se dieron de la autopsia que realizó la Justicia sobre el cuerpo del bebé, la decapitación fue producto de las malas maniobras durante el parto.

Según se pudo saber, en el marco del sumario, en tanto, ya hubo algunos funcionarios de alto rango del Ministerio de Salud que estuvieron haciendo averiguaciones en el Hospital de Tartagal.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS