TEMOR DE REBROTE DE COVID-19

Suspenden la Serenata por razones sanitarias y de presupuesto

La incógnita sobre la realización de la emblemática fiesta popular en su edición 47 para este verano 2021, finalmente se develó, luego de que el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, confirmara la suspensión de la misma en una breve conferencia de prensa.

Fernando Almeda, intendente de Cafayate anunció la no realización de la Serenata a Cafayate 2021.
Fernando Almeda, intendente de Cafayate anunció la no realización de la Serenata a Cafayate 2021.

Los motivos obedecen a la situación epidemiológica del municipio, que a la fecha suma más de 450 contagios, y todavía tiene su capacidad de respuesta sanitaria en los límites, pese a haberse abierto al turismo interno.

Así lo indicó ayer en conferencia de prensa a la que convocó el jefe comunal del municipio de los Valles Calchaquíes, en donde analizó las "más de 30 mil personas que nos visitan durante tres días, lo cual a nuestro criterio hace prácticamente  incontrolable lo sanitario con esa masa de personas".

Además, aseguró que la decisión se tomó por unanimidad dentro de la Comisión de la Serenata, contemplando los protocolos nacionales respecto a eventos culturales  con presencia de público, que son estrictos.

Además indicó "desde el punto de vista de la logística y del presupuesto que significa la Serenata, no estaríamos en condiciones de afrontar en ese contexto un evento tan grande como este, y que el año pasado demandó un presupuesto de $23 millones", dijo Fernando Almeda.

En la conferencia de prensa, Almeda comentó que la Serenata a Cafayate es considerada uno de los principales festivales folclóricos del norte del país y que cada febrero convoca a artistas folclóricos de nivel nacional en el escenario Payo Solá de la Bodega Encantada, entre ellos al reconocido Oscar Chaqueño Palavecino, quien generalmente estaba a cargo del cierre.

"Es un evento importante no solo desde el punto de vista cultural, sino también social y económico".

La Comisión Municipal Organizadora de la Serenata: "Evaluó y analizó el contexto difícil que nos toca vivir este año, relacionado con la pandemia", y consultó a las autoridades sanitarias de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS