FALTAS DE PAGOS

Tartagal: Vuelve el conflicto con colectiveros por incumplimientos

Según informaron desde la UTA a Nuevo Diario, las empresas 13 de junio y Virgen de Urkupiña no cumplieron con los compromisos salariales que habían asumido a principios de febrero cuando los trabajadores realizaron un paro.

Colectivos pertenecientes a la empresa Virgen de Urkupiña.
Colectivos pertenecientes a la empresa Virgen de Urkupiña.

En ambas empresas, desde el sindicato advirtieron una gran cantidad de irregularidades en cuanto a la liquidación de los haberes de los choferes del sector –aproximadamente 50 en cada una-.

Los principales problemas tenían que ver con que las grillas salariales no estaban actualizadas de acuerdo a lo acordado por las cámaras empresariales del sector y la UTA a nivel nacional. La diferencia en algunos casos era abismal, algunos choferes registraban salarios de $40.000, mientras que el básico que rige actualmente para estos trabajadores es de $180.000.

Además tampoco se aplicaron los incrementos salariales que se acordaron en la última paritaria nacional y que está en vigencia para todas las empresas del interior.

En la segunda semana de febrero, el conflicto llego hasta un paro por tiempo indeterminado que paralizó el transporte en la ciudad norteña.

Para resolver el conflicto, los empresarios acordaron con los representantes de la UTA Salta actualizar la grilla salarial con los montos que rigen actualmente y aplicar las liquidaciones de aumentos acordados por la UTA a nivel nacional.

También hubo un compromiso de una bonificación por $20.000 por el periodo 2022 que tampoco se cumplió.

Actualmente, parte de la comisión directiva se encuentra en camino a la Ciudad de Tartagal ante la falta de cumplimiento.

Ante el actual contexto, desde la UTA advirtieron que puede haber medidas de fuerza si es que la patronal no cumple con los acuerdos, por lo que el transporte público en Tartagal volverá a verse interrumpido ante el conflicto sindical.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS