HACE VARIOS DIAS QUE LLUEVE

Temen mayores inundaciones en parajes de Santa Victoria Este

Comunidades originarias de Santa Victoria Este temen sufrir inundaciones si continúa la crecida del río Pilcomayo, debido sobre todo a que la obra de pavimentación inconclusa de la ruta 54 provocó roturas en las defensas.

En Misión La Paz los trabajos sobre la ruta que generaron piletones gigantes lo que provoca inundación de viviendas de la zona.

Manifiestan que al haber sido levantado el nivel de tierra para la construcción de la ruta, hay dificultad para que el agua siga la pendiente. 

“Hace dos o tres días que está lloviendo aquí en la zona y está muy inundada. Y ahora la preocupación es que en Villamontes (Bolivia, en la alta cuenca del río Pilcomayo) también llovió bastante y va a llegar seguramente a Santa Victoria”, contó  Gervasio Barbier, de Misión La Paz y miembro del Consejo de Participación Indígena (CPI). 

Añadió que sienten  “temor” porque en Misión La Paz “se estaba haciendo el trabajo de la ruta y han destrozado la defensa”. “Es lamentable lo que está pasando, es la naturaleza, pero también es el descuido de la empresa por no venir a echar tierra aunque más no sea”, afirmó Barbier.

Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas se informó que se está haciendo la obra de alcantarillado, “quedó el encofrado de madera que no lograron sacar” y eso “generó que se armen los piletones gigantes y se inunden”.

Se explicó que la lluvia no dio tiempo a sacar esta madera, y tampoco se puede continuar con la obra “por el momento”. Para desagotar esos piletones que se formaron se están drenando el agua con bombas. 

El Gobierno se mostró confiado en que el buen tiempo permitirá avanzar con el desagote antes de que haya nuevas lluvias.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

La imagen puede contener: cielo, exterior, naturaleza y agua

Más de Provinciales
Fernando Yarade, jefe de Gabinete de Ministros, y Emiliano Estrada, ministro de Economía

AGUINALDO SE COBRA EL 20/12

Adelantan el pago de sueldos a la Administración Pública

En medio de los reclamos salariales que se hicieron desde distintos sectores el gobernador, Juan Manuel Urtubey, decidió anunciar ayer el anticipo del pago de los sueldos de noviembre y diciembre a la Administración Pública provincial.

Uno de los centros para evacuados habilitados en Apolinario Saravia. Se relevaron viviendas con problemas y se entregaron chapas.

115 PERSONAS DESPLAZADAS

Más evacuados por otro temporal en Apolinario Saravia

Mas de un centenar de evacuados más se sumaron a los centros habilitados en el Municipio, tras las abundantes precipitaciones registradas nuevamente el último domingo en Apolinario Saravia, departamento Anta.