ALERTA METEREOLÓGICA

Temporal en Apolinario Saravia, abuelos evacuados

Por el temporal en Apolinario Saravia dos abuelos fueron evacuados por bomberos  Luego de una intensa lluvia que llegó a los cien milímetros, el agua volvió a copar las calles y algunas viviendas de Apolinario Saravia. Dos ancianos del barrio Obraje II fueron evacuados por los bomberos.

El agua inundó nuevamente Apolinario Saravia.

La tormenta que arrancó en la madrugada cesó cerca de las 10, pero según el pronóstico del tiempo el clima no mejorará. 

De acuerdo a lo informado por Carlos Siles, periodista de la zona, el temporal afectó a los productores de hortalizas y se estiman pérdidas millonarias. “Está campaña va dejará mucha miseria porque más de 3000 personas viven directamente de lo que mueve el productor minifundista”, agregó.

Por ahora la asistencia está a cargo del municipio, en cuanto se pida la emergencia será el Ministerio de Asuntos Indígenas de la provincia quien llegará con los recursos necesarios.

Más de Provinciales
Vecinos de San Antonio de los Cobres suspendieron el corte hasta esa fecha. Si se incumple el trato, vuelven a la ruta.

LEVANTAN EL CORTE

Prometieron que el acueducto El Acay estará listo el 4 de enero

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Klix, se comprometieron ante los vecinos de San Antonio de los Cobres a entregar las obras del acueducto El Acay el próximo 4 de enero de 2019.

La repavimentación es una obra esperada por los usuarios de la Ruta Nacional 16, ya que tiene un deterioro avanzado.

UNE EL NOA CON EL NEA

Licitan repavimentación de un tramo de la ruta nacional 16

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) decidió realizar el llamado a licitación pública nacional de la obra de la ruta 16, en su tramo entre la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, y el límite entre Santiago del Estero y la provincia del Chaco, kilómetro 443,700 a 482,23.

Familias originarias de La Puntana hace tres días que se encuentran en el acceso al pueblo. (Foto: Gustavo Lech).

Cortan el acceso a La Puntana, reclaman ayuda prometida

Las familias que tuvieron que relocalizarse a cuatro kilómetros de La Puntana tras los desbordes del río Pilcomayo, cortaron el acceso a la comunidad (y que se dirige a Hito 1). Reclaman el envío de ayuda prometida del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a cargo de Edtih Cruz.