Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INCREMENTOS DE CASOS COVID Y MUERTE DE UNA DOCENTE

Tensión con docentes metanenses que piden suspender las clases presenciales

Con una preocupante situación epidemiológica en el municipio de Metán, por el incremento de casos de coronavirus, los docentes reclamaron el cierre de la presencialidad, luego del fallecimiento de una docente.

Los docentes realizaron una vigilia frente a la Casa de la Cultura de Metán.
Los docentes realizaron una vigilia frente a la Casa de la Cultura de Metán.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación desestimaron este pedido, argumentando que la decisión final está en manos del Comité Operativo de Emergencia, y advirtieron que quienes no asistan a la institución deberán justificar su inasistencia.

“El panorama en Metán es muy complicado, teniendo en cuenta que es la tercera localidad -después de Capital y Rosario de la Frontera- que mayor cantidad de casos presenta en los últimos días”, señaló a Nuevo Diario la periodista Teresita Frías de la mencionada ciudad y relató: “el miércoles se conoció la lamentable pérdida de una docente, lo cual ocasionó que sus colegas activaran el pedido de suspensión de clases ante la falta de garantías sanitarias”.

En ese sentido, la periodista explicó que el pedido es recurrente, teniendo en cuenta además el incumplimiento de los protocolos y burbujas sanitarias: “los docentes hicieron conocer esto a sus directores, pero la directiva es clara, y todo termina en silencio”, dijo y relató que en la noche del miércoles, los docentes resolvieron realizar una vigilia en frente de la Casa de la Cultura  (donde se encontraba reunido el COEM metanense) con velas: “el repudio fue generalizado y el pedido unánime, que suspendan las clases”. 

Se trata de docentes autoconvocados, que tras ser advertidos por posibles descuentos por parte del Ministerio de Educación de la provincia, proponen alternativas como la bimodalidad, además de otras propuestas que se encuentran avaladas por algunos gremios docentes.

“Los maestros y maestras miran con preocupación también lo que pasa en otros municipios de la provincia como El Carril y Capital, y analizan entrar en paro, si no son escuchados”, sostuvo Frías.

Extrema tensión sanitaria en el sur

Sobre el panorama en el sur provincial, Teresita Frías dio detalles sobre el estrés sanitario que se vive en la zona por estos momentos, en donde inclusive informó que para el caso de Rosario de la Frontera, las camas están casi al 100% de la ocupación. “Así lo ratificó la directora del hospital zonal, que indicó que se trata de una situación alarmante en donde la gente consulta y son testeados permanentemente”.

Sobre el departamento de Metán, la periodista puntualizó que a la fecha son 1285 los contagios, con un promedio de 50 casos durante los últimos días y al borde de la ocupación total de camas, generando un verdadero estado de alarma y conmoción.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

Santiago Payo fue apartado hoy de la gerencia del hospital de Tartagal

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.


ÚLTIMAS NOTICIAS