Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMUNIDADES WICHIS Y CRIOLLAS

Tienen pozos de agua, Santa Victoria y Rivadavia Banda Norte

Provincia y Nación firmaron las actas de recepción de obras de los 13 pozos profundos y someros construidos en Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte, localidades ubicadas en el departamento Rivadavia. Los trabajos permiten el acceso a agua segura a comunidades wichí y criollas.

La obra tendrá continuidad con la construcción de las redes para la distribución del agua.
La obra tendrá continuidad con la construcción de las redes para la distribución del agua.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, firmó las actas correspondientes con el coordinador de la Unidad Ejecutora Local del programa Bosques Nativos y Comunidades, Cristhian Campos.

Los pozos fueron licitados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y financiados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Los pozos están localizados en La Puntana, La Curvita, El Bordo, Tres Pozos, La Paz, Pozo El Chañar, Los Baldes, Misión San Patricio, Lote 12, Lote 13 (Inhuate, Choway y 12 de Octubre), Lantawo's y Asociación Ganadera 20 de Septiembre.

Camacho informó que la obra tendrá continuidad con la construcción de las redes para la distribución del agua. En la reunión estuvieron el titular de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, y los coordinadores del Ministerio de Infraestructura, Daniel Soria y Javier Camponovo.

Cabe recordar que en el mes de febrero de este año, fueron anunciados estos nuevos pozos para garantizar la conectividad del servicio tan ansiado históricamente por las comunidades del norte provincial, garantizando mejoras en las condiciones de salubridad e higiene.

Apolinario Saravia

Durante la semana, un equipo conformado por una médica especialista en Clínica Médica, una enfermera y dos agentes sanitarios brindaron atención a 72 personas, entre niños, jóvenes y adultos, de los parajes El Manantial y Palo Pique en Apolinario Saravia.

En la oportunidad se hizo toma de datos antropométricos (peso y talla) y de presión. Además, se revisaron personas en búsqueda de comorbilidades para control y seguimiento y se administraron más de 60 dosis, entre vacunas contra COVID-19 y de Calendario Nacional.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

Santiago Payo fue apartado hoy de la gerencia del hospital de Tartagal

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.


ÚLTIMAS NOTICIAS