COMUNIDADES WICHIS Y CRIOLLAS

Tienen pozos de agua, Santa Victoria y Rivadavia Banda Norte

Provincia y Nación firmaron las actas de recepción de obras de los 13 pozos profundos y someros construidos en Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte, localidades ubicadas en el departamento Rivadavia. Los trabajos permiten el acceso a agua segura a comunidades wichí y criollas.

La obra tendrá continuidad con la construcción de las redes para la distribución del agua.
La obra tendrá continuidad con la construcción de las redes para la distribución del agua.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, firmó las actas correspondientes con el coordinador de la Unidad Ejecutora Local del programa Bosques Nativos y Comunidades, Cristhian Campos.

Los pozos fueron licitados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y financiados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Los pozos están localizados en La Puntana, La Curvita, El Bordo, Tres Pozos, La Paz, Pozo El Chañar, Los Baldes, Misión San Patricio, Lote 12, Lote 13 (Inhuate, Choway y 12 de Octubre), Lantawo's y Asociación Ganadera 20 de Septiembre.

Camacho informó que la obra tendrá continuidad con la construcción de las redes para la distribución del agua. En la reunión estuvieron el titular de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, y los coordinadores del Ministerio de Infraestructura, Daniel Soria y Javier Camponovo.

Cabe recordar que en el mes de febrero de este año, fueron anunciados estos nuevos pozos para garantizar la conectividad del servicio tan ansiado históricamente por las comunidades del norte provincial, garantizando mejoras en las condiciones de salubridad e higiene.

Apolinario Saravia

Durante la semana, un equipo conformado por una médica especialista en Clínica Médica, una enfermera y dos agentes sanitarios brindaron atención a 72 personas, entre niños, jóvenes y adultos, de los parajes El Manantial y Palo Pique en Apolinario Saravia.

En la oportunidad se hizo toma de datos antropométricos (peso y talla) y de presión. Además, se revisaron personas en búsqueda de comorbilidades para control y seguimiento y se administraron más de 60 dosis, entre vacunas contra COVID-19 y de Calendario Nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS