PRIMARIA PARA MAYORES

Tomaron un núcleo educativo para reclamar cambio de horario

Los referentes de las comunidades de General Ballivián, ubicada en el departamento San Martín, decidieron tomar el Núcleo Educativo en el que se brinda educación primaria para adultos a fin de solicitar el cambio de horario que es de 16 a 20 en la actualidad, de 18.30 a 22.30.

Es una institución para adultos ubicada en Ballivián.
Es una institución para adultos ubicada en Ballivián.

La razón tiene que ver con la superposición de horarios de este cargo, con el de director que cumple Luis González en el establecimiento primario de la comunidad.

Jonatan Félix anotició de la situación a Nuevo Diario tras indicar que la toma se generó ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación al pedido del cambio de horarios.

Según sostuvo, el director habría deslizado la posibilidad de renunciar a su cargo como director para tomar el cargo como docente en el núcleo educativo.

"Pero la gente no quiere que se vaya como director. Está hace uno o dos años y la escuela anda bien. No como con otros directores", dijo Félix.

Ante las intenciones del director, es que se decidió presentar una nota a la supervisora Ana Chauqui, a cargo de las instituciones de la zona, quien dijo a este medio que de ninguna manera se van a cambiar los horarios para que el docente en cuestión pueda continuar con su cargo como director y, a su vez, ser designado como docente en el núcleo educativo.

La funcionaria de la cartera educativa explicó que son al menos dos las razones por las cuáles no se puede permitir este cambio: en primer lugar existe una resolución ministerial, por la cual se establece el horario de 16 a 20 a fin de resguardar la seguridad de quienes asisten al núcleo educativo ubicado en un sector denominado Senillosa de Ballivián.

Aunque Félix sostuvo que se había anoticiado del cambio de horario a los alumnos que asisten a la institución para adultos, Chauqui advirtió que ya existe una normativa a cumplir y no se puede cambiar para un único establecimiento.

En segundo lugar, sostuvo que, al momento de las designaciones, el docente González, se presentó con una declaración jurada con sus horarios como director, y luego (cuando se le hizo la observación de la superposición de horarios y, por lo tanto, la incompatibilidad horaria), presentó horarios como docente y no como director.

"Sucede que como director tiene que alternar sus horarios entre la mañana y la tarde en la escuela, y las clases van hasta las 18", dijo Chauqui.

Agregó que al menos hasta ahora la información oficial del Ministerio de Educación es que González sigue como director, por lo que esperan en el sector de designaciones que corrija su información. 

De modo contrario, según dejó entrever Chauqui, González no será designado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS