INCERTIDUMBRE POR MAS DESPIDOS

Trabajadores de agroindustria declaran su estado de asamblea

Las trabajadoras y trabajadores de ATE Agroindustria de la Secretaría de  Agricultura Familiar de Salta retomaron ayer el estado de asamblea permanente, alerta y movilización en reclamo de la reincorporación de los despedidos en abril pasado. 

NDS |

Siguen insistiendo para la reincorporación de los despedidos de trabajadores en Agricultura Familiar.
Siguen insistiendo para la reincorporación de los despedidos de trabajadores en Agricultura Familiar.

A la falta de respuesta a los pedidos de reincorporación se agregó una “virtual suspensión de la mesa de negociación, y el clima de incertidumbre que generan los rumores de nuevos despidos”, informaron los trabajadores en un comunicado en el que indicaron que interpretan “en el mismo sentido” las afirmaciones del secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, cuando se refiere a que “no puede asegurar que haya respuestas a los reclamos por reincorporación, ni garantiza que no haya nuevos despidos”.

Desmantelamiento de políticas públicas 

Los trabajadores de Agroindustria de Salta también insistieron en denunciar “el desmantelamiento de la política pública destinada al sector de la agricultura familiar, que se viene operando con la administración de Macri, cuyo último acto fue la eliminación del aporte para el Monotributo Social Agropecuario” y que ha generado con ello la “reacción en los sectores organizados y en los gremios de trabajadores comprometidos con la agricultura familiar”. 
El 26 de julio pasado se realizó precisamente la última manifestación con movilizaciones y actos de protesta en contra de esta política del Estado nacional. 
Los trabajadores de Agricultura Familiar de Salta afirmaron que creen que es “necesario mantenernos alerta y en lucha constante, ante la tozudez e insensibilidad de este gobierno para pocos, que transfiere ingresos a los sectores más concentrados, despojando a los sectores vulnerables”.
“Entendemos que el camino es la unidad para la defensa de los derechos conquistados, y que el gobierno y sus personeros son responsables de la vulneración progresiva” de estos derechos, enfatizaron antes de exigir nuevamente la reincorporación de “todxs lxs compañerxs. Basta de despidos en el Estado” y “Basta de desmantelar políticas públicas vulnerando derechos”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS