Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECLAMO POR MEJORAS LABORALES

Trabajadores de la salud del Hospital de Orán en asamblea

Por el reclamo de mejoras en sus condiciones laborales, para hoy a las 10 de la mañana está programada una asamblea de trabajadores de la salud en el Hospital San Vicente de Paul en San Ramón de la Nueva Orán.

NDS |

Existen muchos conflictos que esperan ser resueltos con trabajadores de la salud del Hospital San Vicente de Paul de Orán.
Existen muchos conflictos que esperan ser resueltos con trabajadores de la salud del Hospital San Vicente de Paul de Orán.

Los trabajadors pasaron de formar parte del programa PEC a ser contratados sin mejoras en sus condiciones. Con el contrato de planta que tienen, en blanco, y con todo los descuentos por aportes, perciben de bolsillo solo $12 mil. 

La médica Julia Pizola de ATE detalló a Nuevo Diario: “Honestamente existen muchos conflictos que esperan ser resueltos, en primer lugar el de los trabajadores precarizados en PEC y monotributos y recibos prestados”.

En ese sentido explicó que se vencieron los contratos el 31 de diciembre del año pasado, y que si bien existe un acuerdo con la Ministra Josefina Medrano de continuidad, “el interior está muy preocupado”, advirtiendo que estos planteos se los hicieron oportunamente al entonces titular de la cartera de Salud de la provincia, Roque Mascarello.

Otro de los planteos está relacionado con los recibos prestados: existe gente que trabaja con otro legajo; las  jubilaciones en el ultimo año, como también el defasaje estructural que hay entre el recurso humano que se necesita y el que se tiene.

Pizola explicó que aguardan a la brevedad la asunción del nuevo gerente del Hospital San Vicente de Paul. “Somos 30 los compañeros que trabajamos durante el mes de noviembre y diciembre, también estamos diagramados para el mes de enero, pero no se nos pagó”, compartió la médica . 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
“Es el hospital de la vergüenza”, dijo el intendente Solís.

A UN MES DEL COLAPSO SANITARIO

Críticas del intendente de Rosario de la Frontera al precario hospital de campaña

Un mes transcurrió desde que Rosario de la Frontera colapsó en sus recursos sanitarios para la atención contra el COVID-19: como alternativa, el Gobierno de la provincia definió la instalación de un Hospital de Campaña, que según indicaron “es el hospital de la vergüenza”, por la precariedad del mismo.

Salta estuvo representada por Julio Argentino San Millán.

PROYECTO DIVIDIDOS EN 5 TRAMOS

Ruta nacional 51: avanza la pavimentación desde San Antonio hasta Campo Amarilllo

Por videoconferencia se realizó en Salta la reunión del Comité de Integración del NOA - Norte Grande entre Argentina-Chile, que nuclea a autoridades de ambas Cancillerías, Organismos de Frontera y autoridades de los Gobiernos Subnacionales limítrofes de Salta, Jujuy y Tucumán, por Argentina y las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.


ÚLTIMAS NOTICIAS