RECLAMO POR MEJORAS LABORALES

Trabajadores de la salud del Hospital de Orán en asamblea

Por el reclamo de mejoras en sus condiciones laborales, para hoy a las 10 de la mañana está programada una asamblea de trabajadores de la salud en el Hospital San Vicente de Paul en San Ramón de la Nueva Orán.

NDS |

Existen muchos conflictos que esperan ser resueltos con trabajadores de la salud del Hospital San Vicente de Paul de Orán.
Existen muchos conflictos que esperan ser resueltos con trabajadores de la salud del Hospital San Vicente de Paul de Orán.

Los trabajadors pasaron de formar parte del programa PEC a ser contratados sin mejoras en sus condiciones. Con el contrato de planta que tienen, en blanco, y con todo los descuentos por aportes, perciben de bolsillo solo $12 mil. 

La médica Julia Pizola de ATE detalló a Nuevo Diario: “Honestamente existen muchos conflictos que esperan ser resueltos, en primer lugar el de los trabajadores precarizados en PEC y monotributos y recibos prestados”.

En ese sentido explicó que se vencieron los contratos el 31 de diciembre del año pasado, y que si bien existe un acuerdo con la Ministra Josefina Medrano de continuidad, “el interior está muy preocupado”, advirtiendo que estos planteos se los hicieron oportunamente al entonces titular de la cartera de Salud de la provincia, Roque Mascarello.

Otro de los planteos está relacionado con los recibos prestados: existe gente que trabaja con otro legajo; las  jubilaciones en el ultimo año, como también el defasaje estructural que hay entre el recurso humano que se necesita y el que se tiene.

Pizola explicó que aguardan a la brevedad la asunción del nuevo gerente del Hospital San Vicente de Paul. “Somos 30 los compañeros que trabajamos durante el mes de noviembre y diciembre, también estamos diagramados para el mes de enero, pero no se nos pagó”, compartió la médica . 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS