VIENEN CAMINANDO POR LA RUTA

Trabajadores desocupados de Metan acamparán en el Grand Bourg

Representantes de más de 70 las familias de desocupados de Metan marchan desde hoy hacia la capital de Salta para acampar en el Grand Bourg. Son 16 las cooperativas que esperan del municipio obras hace ocho meses, vienen para pedir una solución al Gobernador Gustavo Sáenz.

Trabajadores de cooperativas desocupados vienen caminando desde Metan hacia Salta para pedir trabajo al gobernador Sáenz.
Trabajadores de cooperativas desocupados vienen caminando desde Metan hacia Salta para pedir trabajo al gobernador Sáenz.

Dado que los trabajadores hasta la fecha no obtuvieron ninguna respuesta de parte del municipio de Metán respecto a las obras que les tendrían que haber dado hace ocho meses, decidieron en asamblea iniciar la marcha hacia la capital acampar en el Grand Bourg hasta que el gobernador les brinde una verdadera solución. 

Afirman que el municipio les niega que les hayan enviado fondos.

Según el medio "Salta Info", el martes último tres de sus referentes vinieron a la capital salteña junto al Intendente José Issa y el senador D’auria pero las autoridades provinciales no los dejaron ingresar ni los recibieron.

Pese a las gestiones y manifestaciones pidiendo soluciones, una asamblea decidió que un grupo de 50 personas, representantes de las familias de trabajadores desocupados marchar hacia la capital salteña.

Este mismo grupo se manifestó durante dos días en el acceso norte a la ciudad de Metán sobre la ruta nacional 9/34, contra la entrega de obras públicas por parte del municipio, selectivas y discriminatorias contra las cooperativas. 

La delegación viene a la capital caminando por la vera de la ruta con el acompañamiento de vehículos con comida, agua y botiquín de primeros auxilios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS