Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIENEN CAMINANDO POR LA RUTA

Trabajadores desocupados de Metan acamparán en el Grand Bourg

Representantes de más de 70 las familias de desocupados de Metan marchan desde hoy hacia la capital de Salta para acampar en el Grand Bourg. Son 16 las cooperativas que esperan del municipio obras hace ocho meses, vienen para pedir una solución al Gobernador Gustavo Sáenz.

Trabajadores de cooperativas desocupados vienen caminando desde Metan hacia Salta para pedir trabajo al gobernador Sáenz.
Trabajadores de cooperativas desocupados vienen caminando desde Metan hacia Salta para pedir trabajo al gobernador Sáenz.

Dado que los trabajadores hasta la fecha no obtuvieron ninguna respuesta de parte del municipio de Metán respecto a las obras que les tendrían que haber dado hace ocho meses, decidieron en asamblea iniciar la marcha hacia la capital acampar en el Grand Bourg hasta que el gobernador les brinde una verdadera solución. 

Afirman que el municipio les niega que les hayan enviado fondos.

Según el medio "Salta Info", el martes último tres de sus referentes vinieron a la capital salteña junto al Intendente José Issa y el senador D’auria pero las autoridades provinciales no los dejaron ingresar ni los recibieron.

Pese a las gestiones y manifestaciones pidiendo soluciones, una asamblea decidió que un grupo de 50 personas, representantes de las familias de trabajadores desocupados marchar hacia la capital salteña.

Este mismo grupo se manifestó durante dos días en el acceso norte a la ciudad de Metán sobre la ruta nacional 9/34, contra la entrega de obras públicas por parte del municipio, selectivas y discriminatorias contra las cooperativas. 

La delegación viene a la capital caminando por la vera de la ruta con el acompañamiento de vehículos con comida, agua y botiquín de primeros auxilios.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Hace dos semanas la comunidad cortó la ruta 53 pidiendo los estudios de impacto ambiental.

PARA DRENAR SUS TERRENOS

Ex intendente Jalit hace zanjas que inundan comunidades wichí

Leonardo Simplicio, cacique de Misión Salim 2, cerca de Embarcación, advirtió que el ex intendente de Pichanal, Julio Jalit, y dos empresarios más, hicieron zanjas para drenar el agua de sus fincas hacia las comunidades.

Conformaron el Tribunal de Garantías para las elecciones de autoridades dentro del Instituto de Pueblos Indígenas.

PUBLICAN PADRONES

Los comunidades indígenas elegirán en abril autoridades del IPPIS

Serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia en la jornada de mañana, los padrones provisorios de las comunidades originarias habilitadas a participar de las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) a desarrollarse el 3 de abril próximo.


ÚLTIMAS NOTICIAS