Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NEGOCIACIÓN POR PARITARIAS EN TODO EL PAÍS

Trabajadores vitivinícolas amenazan con paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores de viñedos y bodegas de todo el país se encuentran en plan de lucha y amenazan con un paro por tiempo indeterminado que paralizaría la actividad. En Cafayate ya hicieron un paro el martes 30 y miércoles 31 de marzo.

Trabajadores de viñedos y bodegas están en un plan de lucha en todo el país por paritarias, quieren llegar al mínimo de la canasta familiar.
Trabajadores de viñedos y bodegas están en un plan de lucha en todo el país por paritarias, quieren llegar al mínimo de la canasta familiar.

La convocatoria fue en todo el país, y la Federación de Trabajadores Vitivinícolas pedía que el paro fuera sin asistir a los lugares de trabajo.

Samuel Huerta, trabajador vitivinícola de Cafayate, sostuvo que en la negociación paritaria que se realiza por estos días hay mucha diferencia entre los que piden los trabajadores y lo que los empresarios ofrecen pagar.

"En estos momentos un obrero de viña gana entre 28 y 30 mil pesos de sueldo, mientras que un trabajador especializado de bodega percibe entre 30 y 32 mil pesos. Su aspiración, aclaró, es llegar al mínimo de la canasta familiar.

Huerta explicó que por ahora están en conciliación obligatoria por 15 días, pero que este miércoles hay una reunión paritaria nacional para intentar un acercamiento, y adelantó que si no hay acuerdo, van a realizar un paro por tiempo indeterminado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El hospital,Eva Duarte de Perón, de Hipólito Yrigoyen cuenta con 14 camas disponibles.

SE DESCARTA LA CIRCULACIÓN DE NUEVAS CEPAS

Advierten sobre el aumento de contagios en Hipólito Yrigoyen

El Subgerente del Hospital "Eva Duarte de Perón" de Hipólito Yrigoyen, Daniel Lopez manifestó en medios locales su preocupación ante el crecimiento en los contagios por Covid-19 en los últimos días.


ÚLTIMAS NOTICIAS