EXTREMAN CUIDADOS EN VIÑEDOS

Trabajo fitosanitario las 24 horas contra la plaga de "polillas de la vid"

Con el objetivo de mantener el estatus de libre de "polilla de la vid", desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, mantuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Durante 4 años la provincia se mantiene libre de esta plaga.
Durante 4 años la provincia se mantiene libre de esta plaga.

La reunión fue para acordar acciones de trabajo conjunto con el fin mantener en nuestra provincia el estatus de área libre de Lobesia botrana, conocida comúnmente como "polilla de la vid". Cabe recordar que este estándar nacional e internacional fue obtenido como resultado de tareas coordinadas entre el Gobierno de la Provincia de Salta, productores vitivinícolas, SENASA, INTA y municipios.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, recibió en su despacho a representantes del organismo nacional, con la finalidad de abordar medidas que permitan conservar el mencionado estatus en la provincia. En el marco de la reunión, se solicitó al SENASA que en el puesto de control de Tolombón haya presencia de inspectores fitosanitarios durante las 24 horas. Por su parte, desde la Secretaría se están realizando las gestiones necesarias para que también exista presencia policial permanente en ese puesto.

Recomendaciones

Desde el Programa de Protección Vegetal, a cargo de Guadalupe Juri, informaron en relación al movimiento de plantas y frutas desde las áreas reglamentadas por presencia de la plaga al resto del país. El mismo se realiza bajo las siguientes condiciones: Fruta para vinificar: solo puede egresar del área reglamentada en forma de mosto. Fruta para consumo en fresco y pasa de uva: puede egresar del área reglamentada con la aplicación del tratamiento cuarentenario de fumigación con Bromuro de Metilo y como alternativa en algunos casos específicos, con la implementación de un Sistema de Medidas Integradas, mediante el cual se realizan un conjunto de medidas de manejo fitosanitario que reduce el riesgo de dispersión de la plaga y sobre el cual se realiza un seguimiento particular.

De esta manera, con el aporte de todos los sectores y el acompañamiento gubernamental, Salta podrá continuar teniendo el estándar que llevó cuatro años recuperar.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS