ORÁN Y ZONA DE INFLUENCIA

TransNoa habilita estación transformadora que duplicará la energía en el norte

Una buena noticia para los habitantes del departamento de Orán y zona de influencia la constituye la habilitación a partir de hoy domingo de la nueva estación transformadora, ubicada en la ciudad de Pichanal.

Nueva planta transformadora de energía en Pichanal.  
Nueva planta transformadora de energía en Pichanal.  

Tal es la importancia de esta obra que duplicará la capacidad de transporte de energía eléctrica al paso de sus líneas por diferentes tramos, lo que repercutirá en que en adelante sean subsanados los cortes del servicio eléctrico, que no solo afectan a las poblaciones de la zona en el sistema domiciliario así como del alumbrado público, sino a los establecimientos públicos, a las empresas y al comercio en general.

La empresa TransNoa habilitará esta nueva estación transformadora, a  efectos de concluir el proceso de mejora en este elemental servicio.

La empresa EDESA, integrante del Grupo DESA, informó que, por pedido de TransNoa se  llevará a cabo el operativo para el traspaso de Línea de Alta Tensión LAT 132 kV en los tramos Tabacal - Orán, Senda Hachada - Tartagal y Caimancito a la Nueva Estación Transformadora Pichanal.

Estos procedimientos se  realizarán entre las  7.00 y las 14.00. También habrá  trabajos de mantenimiento en la Línea de 132 kV Tabacal - Orán, por lo que se prevén interrupciones parciales de la prestación energética.

La habilitación de esta nueva estación transformadora duplicará la potencia disponible actual, satisfaciendo la creciente demanda de energía en el departamento Orán, atento a su constante crecimiento poblacional. 

La obra representa una inversión de $1.500 millones realizada en forma conjunta por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de la Nación y la Provincia de Salta.

Se prevé generación local y transferencia de demanda hacia otras instalaciones para reducir los cortes que pudieran ocasionarse mientras duren los trabajos y maniobras que se realicen en el sistema de transporte de TransNoa, se anticipó.

Las principales ciudades a beneficiar serán San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Embarcación, Pichanal, entre otras poblaciones.

Repararon grupo electrógeno 

Entre los últimos daños que produjeron las interrupciones se destaca la quema del grupo electrógeno del hospital San Vicente de Paul de la ciudad norteña. El subgerente del nosocomio, Dr. Víctor Dip, dio a conocer que fue reparado el grupo electrógeno que estaba fuera de servicio por golpes de tensión de Edesa.

Tuvo un costo de $330 mil  que tratarán de recuperar de la empresa prestadora de servicios. Además señaló que el conmutador del hospital también se quemó por golpes de tensión.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS