HOSPITAL DE CAMPAÑA EN EL SUR PROVINCIAL

Tras el colapso sanitario en el sur, Sáenz viajó para supervisar las acciones

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó ayer, en Rosario de la Frontera, la instalación del hospital de campaña con capacidad para 20 camas equipadas para la atención sanitaria COVID-19, que el Ejército está montando en el predio del hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Destacaron el trabajo de los médicos en estos departamentos.
Destacaron el trabajo de los médicos en estos departamentos.

También se interiorizó sobre la campaña de vacunación que se realiza en el municipio. Además, en Metán verificó el estado de avance de las obras para la ampliación del Hospital Nuestra Señora del Carmen y el sector en que próximamente se habilitará la UTI  "para tener por primera vez en 80 años lo que les corresponde: camas de terapia intensiva en Metán", destacó el Gobernador.

En ambos departamentos, Sáenz remarcó especialmente la labor de los médicos y enfermeros que trabajan en el contexto de la pandemia "por la dedicación y responsabilidad que están demostrando, apoyando a la salud pública en la primera línea para librar la batalla contra este virus".

En Rosario de la Frontera, se está montando un hospital de campaña que se está concretando tras el pedido realizado por el hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera al Ministerio de Salud Pública que canalizó la solicitud a la Comandancia de la Quinta Brigada de Montaña de Salta "General Manuel Belgrano".

Este nuevo espacio tiene 50 m2 y con las 20 camas se aumenta la capacidad de atención a los pacientes leves y moderados COVID-19 que requieran asistencia de oxígeno medicinal. Cada cama está distanciada a dos metros de la otra y posee, durante todo el día, la cobertura de seis enfermeros. Respecto a la atención médica, el espacio está cubierto por los mismos profesionales del establecimiento. El hospital Melchora Figueroa de Cornejo es de tercer nivel de complejidad, donde se desempeñan más de 300 trabajadores y tiene servicio de Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Salud Mental y Asistencia Social.

En Metán, Sáenz fue recibido por el intendente José Issa y por la gerente del nosocomio, Annabella Valbuena, a quien por su intermedio agradeció a todo el equipo. "Ya tienen 20 nuevas camas, más recursos humanos y toda la aparatología necesaria", le informó el Gobernador. 

La gerente Valbuena, le dijo al mandatario que por ahora el hospital está dando respuesta a la demanda por COVID-19, ya que de las 18 camas que tienen para pacientes leves y moderados, están ocupadas 12.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS