Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PLAN NACIONAL

Trece municipios participan del plan Acompañar a víctimas de violencia

En el marco del plan nacional que prevé el acompañamiento por parte del Estado, a mujeres que fueron víctimas de violencia de género, se proyecta la implementación del mismo para este 2021.

El programa incorporó más de 200 mujeres.
El programa incorporó más de 200 mujeres.

Hasta el momento son 13 las localidades  de la provincia, incluidas en el programa.

Así lo indicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada que  participó de un encuentro online con funcionarios municipales de las áreas sociales y de la mujer.

La reunión permitió evaluar la aplicación del programa nacional Potenciar en los distintos municipios, bajo la coordinación del área de Derechos Humanos de la provincia a cargo de Mariana Reyes

Cabe señalar que Salta se adhirió a este plan, dependiente de los ministerios de Desarrollo Social y de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través de la firma del gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Daniel Arroyo.

El programa en diciembre incorporó en Salta a 202 mujeres que atravesaron violencia por motivos de género.

“Realidad que nos duele”

“Estos son los resultados concretos que afirman la convicción de esta gestión de querer cambiar una realidad que nos duele”, dijo el ministro Villada quien destacó el trabajo federal que se desarrolla con los municipios.

Agradeció además el compromiso del Gobierno nacional por trabajar en temas de género y remarcó “esto no solo implica la transferencia de recursos, sino también, poner a disposición herramientas de formación para transformar la vida de las mujeres que hoy son una luz de esperanza”.  

Hasta el momento, las localidades incluidas en el programa hasta el momento son: Angastaco, Cachi, Cerrillos, El Carril, Embarcación, General Güemes, Mosconi, Molinos, Payogasta, Salta, San Lorenzo, Tartagal y Vaqueros.

El programa Acompañar, es una asistencia económica por seis meses, y la persona lo obtiene por única vez,  con un  acompañamiento en el acceso a la justicia, educación, salud, con otros programas como Potenciar Trabajo, propuestas productivas, trabajo registrado, para un proyecto de vida autónomo. Además no existe un cupo para Salta, por lo que la provincia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos es la encargada de articular con cada uno de los municipios para llevar adelante esta asistencia para evitar la enorme cantidad de burocracia que tiene que pasar la víctima en el momento que pide ayuda al Estado".

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Marina Guanca denuncia que en el Hospital Papa Francisco donde todavía no puede reintegrarse, continúa la persecución.

ACUSADA DE MALVERSAR FONDOS

Ex-gerenta del Hospital de J.V. González denunció persecución

Marina Guanca, que fue apartada en junio del cargo de Gerente Administrativa del Hospital Dr. Oscar H. Costas de J.V González, tras la denuncia realizada al Ministerio de Salud de la provincia por malversaciones de fondos, por un faltante de más de 4 millones de pesos, denunció a Nuevo Diario que continúan la persecución laboral hacia su persona.

El municipio participó como mediador del conflicto. (Foto: FM Alba).

DENUNCIADA POR MALTRATO LABORAL

Finalmente removieron a Taboada gerenta del Hospital de Aguaray

Luego de paros, protestas y denuncias por maltrato laboral, se acordó que el ejecutivo municipal será mediador ante el Ministerio de Salud de Salta a fin de lograr la designación de un nuevo gerente para el nosocomio tras la renuncia que presentó la es gerenta de Valeria Taboada.


ÚLTIMAS NOTICIAS