EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

Un banderazo del colectivo trans travesti recorrió las calles de Tartagal

La comunidad trans travesti recorrió ayer las calles de Tartagal, por participación colectiva en defensa de sus derechos, el banderazo recorrerá en la semana, distintos puntos de la provincia luego la bandera pasará a Jujuy donde también estarán presentes en la marcha la muestra de problemáticas y reclamos por una reparación histórica de derechos para el colectivo.

Durante el recorrido pudo observarse la bandera representativa de colectivos de las diversidades sexuales. (Foto: FM Alba)
Durante el recorrido pudo observarse la bandera representativa de colectivos de las diversidades sexuales. (Foto: FM Alba)

La iniciativa es impulsada por el Archivo de la Memoria Trans y se trata de una acción de participación colectiva en defensa de los derechos de la comunidad trans travesti. La marcha recorrerá, en la semana, distintos puntos del provincia; habiendo pasado este miércoles por Tartagal y continuado hoy jueves por Colonia Santa Rosa para continuar luego por Hipólito Yrigoyen. De Salta, la bandera pasará a Jujuy.

La marcha que acompañó al Banderazo en Tartagal tuvo el acompañamiento de René Villarreal; del área de Diversidad Sexual (Secretaría de Derechos Humanos). El objetivo es unir localidades a través del recorrido federal de una bandera de 20 metros de largo compuesta por franjas rosadas, blancas y celestes por todo el país. La propuesta surgió desde el Archivo de la Memoria Trans y cuenta con respaldo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Banderazo Trans en Salta, recorrió calles céntricas en Tartagal

“El objetivo es visibilizar problemáticas y reclamar por una reparación histórica de derechos para el colectivo travesti trans (…) hoy todos celebran la Marcha del Orgullo, pero esa idea comenzó con las chicas trans”, remarcó Villarreal. En Tartagal, el Banderazo cerró con un acto en Plaza San Martín, donde se leyeron los nombres de integrantes de la comunidad; fallecidos en diferentes circunstancias. “Hoy, a pesar de todo lo que se ha adelantado, hay compañeras que no se animan a salir a la calle en el día (…) las agresiones son a partes iguales, gente mayor, gente joven; queda mucho todavía para seguir trabajando”, dijo Celeste, una de las referentes de la comunidad.

En la provincia de Salta; que recibió la bandera tras su paso por Tucumán; comenzó recorriendo Rosario de la Frontera, y llegó a Metán, Joaquín V. González, Cerrillos y La Merced. La agenda provincial del recorrido continuaba hoy en Orán; donde visitará Colonia Santa Rosa y proseguirá a Hipólito Yrigoyen; para avanzar hacia a región sur, en los municipios de Cafayate y San Carlos, entre otras localidades. El acto de cierre será en Salta Capital.

  • Fuente: FM Alba

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS