CONTRA EL COVID-19

Un “batallón” de más de mil agentes sanitarios vacunaron en parajes aislados

En el marco del operativo de intensificación para la inmunización contra el coronavirus, los trabajadores aplicaron dosis en puestos fijos y casa por casa, en diferentes comunidades de la provincia.

Las aplicaciones fueron en puestos fijos y casa por casa.
Las aplicaciones fueron en puestos fijos y casa por casa.

Así lo informó el Director de Atención Primaria de la Salud, Cristian Franco: alrededor de mil agentes sanitarios participaron en todas las áreas operativas de Salta, durante junio.

"Los trabajadores se movilizaron casa por casa, visitando a cada familia, para llevar la vacuna a los parajes más alejados y recónditos de la provincia y administrar la dosis correspondiente a la población objetivo de esta campaña", dijo el funcionario.

Además, expresó que "los agentes sanitarios son los principales efectores del programa de Inmunizaciones, ya que llegan con el biológico a lugares de difícil acceso geográfico.

En algunos parajes sólo se accede caminando o a lomo de caballo; en el Chaco Salteño hay comunidades distantes a 80 kilómetros del hospital cabecera; y en los Valles Calchaquíes, por ejemplo, había nieve y temperaturas bajo cero, para recorrer casas que se localizan de manera dispersa, lejos del nosocomio".

"El equipo conoce a cada uno de los vecinos de las comunidades, generando lazos de seguridad, cordialidad y familiaridad, favoreciendo el trabajo de inmunización en territorio. De esta forma, se muestra que el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno provincial están presentes, de manera federal, en toda la provincia", afirmó el profesional destacando vínculo de confianza entre el agente sanitario y la familia.

Por último, destacó el gran trabajo durante este operativo. "Son la voz de la Salud Pública en cada familia y permiten que el sistema sanitario esté presente en cada punto de la provincia, llevando su experiencia y amor para inmunizar a los salteños".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS