ROSARIO DE LERMA

Un comunicador denunció ahora persecución del intendente Jarzún

El comunicador Juan Carlos García denunció ayer acciones persecutorias del intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarzún.

NDS |

El locutor Juan Carlos García, quien había animado el desentierro del Carnaval reclamó honorarios por su trabajo.

El periodista, que es a su vez propietario de una pequeña radio, sostuvo que ayer se le notificó la rescisión del contrato que tenía con la Municipalidad de esa ciudad como asesor de Cultura.

En principio el contrato carecía de una fecha específica y, más aún, las fechas que se habían dispuesto en el escrito eran erróneas.

Sólo supo tras ir al Instituto Provincial de la Salud (IPS), para un tratamiento, que el contrato estaba extendido hasta el 28 de febrero. Sin embargo, ayer llegó la notificación por la cual le comunicaron la recisión del contrato al no necesitar más de sus servicios como asesor de Cultura.

Tras recibir la notificación se presentaron funcionarios de la Dirección de Rentas de la Municipalidad para pedirle los permisos para que la radio continúe funcionando, y lo intimaron a presentar los papeles.

García especuló que la persecución surgió tras un reclamo que hizo para que le paguen por la animación que realizó durante el desentierro del Carnaval y de la publicidad que pasó de manera rotativa por el evento.

No descartó, además, que tenga que ver con las denuncias que realizó a fines de septiembre del año pasado como víctima de abusos por parte del excura  Emilio Lamas, que puso un manto de sospecha sobre toda la Iglesia salteña en general y la de Rosario de Lerma en particular.

Por su parte, ayer se consultó a funcionarios que pidieron tiempo para enterarse de lo denunciado.

Más de Provinciales
Juan Manuel Urtubey tuvo a su cargo la inauguración del servicio que optimiza la seguridad en el municipio con la centralización de las operaciones po

EN CAFAYATE

Quinto centro operativo de seguridad en Salta

En la ciudad de  Cafayate fue habilitado el Centro de Coordinación Operativa que garantiza la optimización del servicio de seguridad en la zona. Es el quinto que funciona en la Provincia, además de Salta, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

En el Vaticano se realiza el cónclave mundial de la Iglesia Católica referido a casos de pedofilia en la Iglesia Católica.

EL ENCUENTRO VISTO DESDE SALTA

Víctimas de abuso descreen de soluciones en la cumbre eclesial

Con la asistencia de representantes de la iglesia Católica de todos los continentes se inició ayer en el Vaticano la Cumbre antiabusos, bajo la mirada incrédula de miles de víctimas que a través de las redes sociales o en medios de comunicación van haciendo escuchar su voz.

Los docentes protestaban al costado de la ruta en Cafayate y la policía les dijo que estaba prohibido mostrar carteles de protesta.

DESALOJO POLICIAL E INCIDENTES

Una protesta docente en Cafayate terminó con tres detenidos

Ante la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey docentes autoconvocados de Cafayate se movilizaron ayer para visibilizar su rechazo a la oferta de un incremento del 23 por ciento de manera escalonada hasta diciembre.