ABARCA A MIL FAMILIA DEL CHACO SALTEÑO

Un informe asegura que el Ejército deriva agua a 94 comunidades

Un informe al que tuvo acceso Nuevo Diario asegura que la tarea de distribución de agua potable por parte del Ejército Argentino en el Chaco salteño abarca a una 94 comunidades originarias y también criollas.

NDS |

La dotación de agua no se detiene desde diciembre a la fecha en el Chaco salteño.
La dotación de agua no se detiene desde diciembre a la fecha en el Chaco salteño.

Según expresa, los equipos de esa fuerza el agua llega a los pobladoresse, pese a las dificultades de los caminos precarios que surcan los montes, las condiciones adversas por el clima considerando el calor, así como los días lluviosos que provocan lodazales y socavones.

Al 24 de marzo último la distribución se concerta en 94 parajes, alcanzando acercar el vital elemento a más de 7000 habitantes, lo que representa a más de 1000 familias, con registros que indican que en esos lugares hay más de 3700 niños y más de 1000 adultos.

La entrega hasta el día citado alcanzaría un total de 2.152.500 litros de agua. El  Chaco salteño es uno de los más postergados. La carencia de servicios esenciales se nota, es por ello que se tomó la decisión de enfrentar los flagelos que se suceden.

La presencia del Ejército Argentino resultaba imprescindible para colaborar ante la emergencia sociosanitaria que dispuso el gobernador Gustavo Sáenz, ante la mortandad de niños por desnutrición y enfermedades conexas provocadas por la falta de agua.

La Nación a través del ministerio de Defensa se convirtió en la aliada para combatir la situación en el norte provincial y tras la firma del convenio suscrito oportunamente, uno de sus brazos armados, el Ejército vino a cubrir las necesidades de miles de habitantes.

En zona de frontera, en territorio casi inhóspito la fuerza militar a través de sus mandos y subordinados llevan adelante la tarea.

La ayuda no cesa y derivan en camiones cisternas el agua. Los efectivos cumplen su deber patrio aún cuando rige la emergencia por la pandemia del coronavirus así como el otro flagelo que es el del brote de dengue, propicio en una zona subtropical como lo es la del Chaco salteño.
 
Se despliegan las obras

El Ejército desplegó equipamientos como plantas potabilizadoras de agua, camiones cisternas para distribuir el agua, así como entrega de cisternas en distintos puestos estratégicos.

Pero también aporta a la  la perforación de pozos de agua en Profesor Salvador Mazza,  Rosario de Lerma y en General Mosconi.

Otra tarea también a destacar es la de la apertura de caminos vecinales en el monte chaqueño para instalar otro pozo de agua.

Los rodados también se utilizan para el transporte de materiales y tanques,  distribución de donaciones y de alimentos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS