30 DE AGOSTO EN COLONIA SANTA ROSA

Un médico acusa de irresponsable al intendente por fiestas patronales

Una fuerte disputa entre las autoridades sanitarias y municipales de Colonia Santa Rosa en el departamento de Orán quedó expuesta a raíz de las fiestas patronales de esa comuna.

El 30 de agosto se celebra a Santa Rosa de Lima, patrona del municipio.
El 30 de agosto se celebra a Santa Rosa de Lima, patrona del municipio.

El gerente del nosocomio señaló al intendente como "irresponsable", luego de que permitiera gran afluencia de personas, pese a la situación epidemiológica de la zona

Así lo indicó en declaraciones a Radio Nacional el periodista Sandro Leguizamón: "El Dr. Luis Álvarez responsabilizó al intendente Guerra por la autorización de ferias con motivo de las fiestas patronales y de la llegada de feriantes de Jujuy, Salta y otros lugares, por lo que hubo fuertes disputas entre las autoridades", sostuvo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Según informó el periodista, el intendente autorizó la presencia de ferias con numerosos puesteros en el complejo deportivo municipal, lo cual generó que el director del Hospital convocara a una conferencia de prensa para advertir sobre  el peligro de estas aglomeraciones, además de denunciar una serie de actividades culturales y religiosas enmarcadas en este mismo motivo y que incumplían los protocolos.

Álvarez llamó a la reflexión de los ciudadanos y a las autoridades, ya que el Hospital de Santa Rosa sigue contando con apenas 4 médicos y en 15 días se produjeron 5 muertes por Coronavirus: "el intendente hizo oídos sordos y todo siguió en marcha pese a que el médico lo culpó por cualquier posible consecuencia", aseguró el comunicador

Si bien existía planteado desde el municipio, un protocolo para la procesión de la patrona tutelar, la preocupación estaba centrada en las actividades que se permitieron alrededor de esta festividad religiosa.

Cabe recordar en ese sentido que el municipio de Colonia Santa Rosa, a la fecha registra 555 casos de COVID-19, de los cuales 253 corresponden a este año. A esto se le suma la preocupación por el riesgo medio de la circulación del virus, sumados a los preocupantes casos de la variante Manaos, que se presentaron en el departamento de Orán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS