DENUNCIA POR PROPAGACIÓN DE ENFERMEDAD

Un militar con Covid-19 fue obligado a viajar escondido de Orán a Chaco

El cabo Cristian Berón denunció en la Justicia Federal al Teniente Coronel Alberto Óscar Trejo, a cargo del Regimiento de Infantería Militar del Monte 28 Tartagal por delito de propagación de Covid-19, posible abandono de persona, abuso de autoridad y hasta privación ilegítima de la libertad.

NDS |

Un militar de bajo rango, contagiado de Covid-19, fue trasladado y aislado como un recluso de Orán a Resistencia, Chaco.
Un militar de bajo rango, contagiado de Covid-19, fue trasladado y aislado como un recluso de Orán a Resistencia, Chaco.

Al cabo Cristian Alejandro Berón, oriundo de la ciudad de Orán con revista en el Escuadrón Regimiento Monte 28 de Tartagal, que registraba síntomas visibles de tener Covid-19, el miércoles 30 de septiembre le hicieron un hisopado para Covid-19 en el regimiento. 

Según el informe periodistico en el que se adjuntan los documentos de la denuncia penal antes la Justicia Federal que publicó en un informe Maximiliando Conegliano de Diario el Oranense, a las pocas horas del análisis y sin el resultado del tes, el teniente Coronel Alberto Óscar Trejo, dio la orden de trasladarlo como un recluso en un vehículo y pasando los controles como de lugar, a la sede del regimiento ubicado en Resistencia, provincia del Chaco.

El cabo Berón con síntos visibles afectado por la enfermedad, tuvo que atravesar insólitas peripecias durante todo el viaje hasta que llegó a Chaco el jueves 01 de octubre y este lunes 5, le confirmaron era positivo para Coronavirus.

Durante ese viaje el cabo contagiado, con sangrados por sus fosas nasales, dolor de garganta y malestar corporal, tuvo que pasar varios puestos de controles sanitarios de distintas ciudades escondido en el baúl del vehículo en el que era llevado escoltado por otros militares.

En la denuncia ante la Fiscalía federal de Orán, la que acompaó con pruebas documentales y fotos, describe que durante el viaje pararon para almorzar y cargar conbustible una estación de servicio manteniendo contacto con otras personas.

A la vez en las fotografías que adjunta en la denuncia muestra que al llegar a Resistencia con su salud deteriorada, fue aislado en una habitación sin elementos de higiene, mínima atención médica y sin alimentos.

En la denuncia que realizó contra el Teniente Coronel Trejo tambien ante las máximas autoridades militares de la Argentina, por el calvario que le tocó vivir durante el viaje y su aislamiento, el cabo Berón solicitó se de la alerta a los COE de todos los lugares por los que pasó y percnotó durante el viaje de Orán a Resistencia, Chaco.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS