Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MOVIMIENTOS CON RÉPLICAS

Un sismo que llegó a 4.2 grados alarmó a los pobladores de Orán

Un sismo de 4.2 de magnitud en la escala de Richter se registró hoy a las 6.44 en el departamento Orán, en el norte de la provincia de Salta. El epicentro fue el límite con Jujuy, y se sintió en ambas provincias. Si bien hubo alarma, no hubo reportes de daños graves hasta el momento.

San Ramón de la Nueva Orán.
San Ramón de la Nueva Orán.

Informaron fuentes de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta que, por el momento, no se registraron daños de consideración entre los habitantes. Fueron movimientos con réplicas, el más fuerte fue en Orán. 

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) publicó que el sismo se registró a las 6.44, en el departamento Orán, en el norte salteño y en el límite con la provincia de Jujuy, con una magnitud de 4.2 en la escala de Richter y a 19 kilómetros de profundidad. El epicentro fue a 177 kilómetros de Salta Capital.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que al movimiento registrado a las 06.54 hs, diez minutos más tarde, le siguó una réplica pero con menor magnitud en la misma zona. 

A estos dos movimientos, se le suman otros también ocurridos en la región NOA, que se dieron también a lo largo de la mañana de hoy en Jujuy y Catamarca.

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "22" Tarija La Quiaca Salvador Mazza- Rinconada Abra Pampa Humahuaca Susques Tartagal Oran® Tilcara Catúa Hickmann Lib,GraL,San Martin San Salvador "Ledesma de JUJUY San Pedro Sta.Clara San Antonio de los Cobres Rivadavia Apolinario Saravia SALTA Joaquin .González INPRES ¿Cómo sintió este sismo? No lo sentí Débil (lall) Suave Moderado Fuerte Violento (IV) (VaVI) (VII) Escala Mercalli Modificada) (Villó+)"

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
“Pinocho es un poroto al lado de Sumbay", dijeron municipales de La Caldera sobre la difusión de los aumentos salariales.

"EL INTENDENTE OFRECIÓ UN 13%"

En La Caldera desmienten que el intendente cumple con los aumentos

Trabajadores de la Municipalidad de la Caldera desmienten al intendente Sergio Sumbay sobre un aumento salarial del 15% de la segunda paritaria del 2021. Afirman que los datos difundidos "son mal intencionados con el objetivo de deslegitimar el justo reclamo salarial que se desarrolla en forma pacífica".


ÚLTIMAS NOTICIAS