MOVIMIENTOS CON RÉPLICAS

Un sismo que llegó a 4.2 grados alarmó a los pobladores de Orán

Un sismo de 4.2 de magnitud en la escala de Richter se registró hoy a las 6.44 en el departamento Orán, en el norte de la provincia de Salta. El epicentro fue el límite con Jujuy, y se sintió en ambas provincias. Si bien hubo alarma, no hubo reportes de daños graves hasta el momento.

San Ramón de la Nueva Orán.
San Ramón de la Nueva Orán.

Informaron fuentes de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta que, por el momento, no se registraron daños de consideración entre los habitantes. Fueron movimientos con réplicas, el más fuerte fue en Orán. 

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) publicó que el sismo se registró a las 6.44, en el departamento Orán, en el norte salteño y en el límite con la provincia de Jujuy, con una magnitud de 4.2 en la escala de Richter y a 19 kilómetros de profundidad. El epicentro fue a 177 kilómetros de Salta Capital.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que al movimiento registrado a las 06.54 hs, diez minutos más tarde, le siguó una réplica pero con menor magnitud en la misma zona. 

A estos dos movimientos, se le suman otros también ocurridos en la región NOA, que se dieron también a lo largo de la mañana de hoy en Jujuy y Catamarca.

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "22" Tarija La Quiaca Salvador Mazza- Rinconada Abra Pampa Humahuaca Susques Tartagal Oran® Tilcara Catúa Hickmann Lib,GraL,San Martin San Salvador "Ledesma de JUJUY San Pedro Sta.Clara San Antonio de los Cobres Rivadavia Apolinario Saravia SALTA Joaquin .González INPRES ¿Cómo sintió este sismo? No lo sentí Débil (lall) Suave Moderado Fuerte Violento (IV) (VaVI) (VII) Escala Mercalli Modificada) (Villó+)"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS