ALERTA EN EL NORTE PROVINCIAL

Una beba había sido retirada del hospital de Santa Victoria Este sin alta médica

Una beba de 11 meses con un complicado cuadro de estado nutricional, quién se encontraba internada en el hospital de Santa Victoria Este, fue retirada por la familia sin alta médica. Tras la búsqueda, fue hallada hoy sábado al mediodía por de la policía, y fue derivada al hospital de Tartagal

En Santa Victoria Este, los papás se negaron a ser derivados para el abordaje clínico nutricional necesario y se retiraron con la niña.
En Santa Victoria Este, los papás se negaron a ser derivados para el abordaje clínico nutricional necesario y se retiraron con la niña.

El pasado viernes 12 el agente sanitario de la zona y el gerente general del hospital de SVE se desplazan hasta el Paraje San Miguel para evaluar la paciente en el domicilio.

Se constata el estado nutricional de la paciente y se persuade a la familia de internarla y la posibilidad de trasladarla a un centro de mayor complejidad.

Una vez internada la niña, los papás se niegan a ser derivados para el abordaje clínico nutricional necesario y se retiraron con la niña.

Al día siguiente nuevamente el equipo de salud del hospital realiza la búsqueda y fueron localizados; la internan 4 días con tratamiento nutricional y se explica a la familia la necesidad de la derivación por el riesgo que corre la bebé, pero se niegan y vuelven a marcharse.

Ante esta situación las autoridades del hospital de SVE, con acompañamiento de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, se realiza una denuncia policial e interviene la Asesoría de Incapaces 1 de Tartagal con un pedido al Juzgado de Violencia Familia y Género que autorizó la búsqueda a la Policía, para que una vez que encuentren a la bebé de once meses la hospitalicen. 

Se trata de una familia de la comunidad San Miguel (40 kilómetros de SVE) que se está comenzando a integrar lentamente con el acompañamiento familiar del Plan Unir, dependiente de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia; y que junto al sistema de salud, con sus agentes sanitarios, busca contener desde las distintas competencias, más allá de la dificultad que presentan las distancias y los caminos.

Colaboraron en la búsqueda agentes de distintos organismos del estado y caciques de la comunidad. La niña es trasladada al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS