RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Una Defensora del Pueblo accionará por su destitución

Por el  juicio político y posterior destitución que el Concejo Deliberante de Cerrillos llevó en contra de la Defensora del Pueblo de Cerrillos, Melisa Nuñez, su defensa presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte.

NDS |

Melisa Nuñez ex defensora del pueblo de Cerrillos, presentó un recurso de inconstitucionalidad por su destitución.

Ediles de este municipio también advirtieron una serie de irregularidades en el proceso, según manifestó a Nuevo Diario, el concejal Luis Albeza, quien señaló que  desde la Comisión de Juicio Político del Concejo, "conformaron un expediente en donde constan  denuncias de algunos vecinos, que no tuvieron seguimiento en la  justicia, por lo tanto configuran solamente exposiciones".

Albeza se mostró alarmado al relatar que "como la oposición no lograba los 2/3 necesarios para destituir a la defensora del pueblo (6 de los 9 concejales que integran el cuerpo), procedieron a recusarme, en sesión ordinaria, por supuestamente prejuzgar en declaraciones vertidas en los medios de comunicación, pero sin mediar explicaciones prácticas ni normativas y menos proceso alguno, ni expediente, ni siquiera nota simple o estado parlamentario del asunto". 

Al mismo tiempo, se pudo saber que el abogado defensor de Nuñez anunció que presentará en los próximos días un recurso de Inconstitucionalidad ante la Corte.  

El concejal  agregó que "se trata de una situación insólita que raya lo ridículo, y que es una clara intencionalidad de hacer a un lado a una profesional, sin fundamentos ". 

Por último, el edil sostuvo que oportunamente denunció esta situación  públicamente y en la corte de Justicia que durante todo el proceso de juicio político se rechazaron las pruebas, reconsideraciones y oposiciones presentadas por Melisa Nuñez:  "Ahora será la corte de Justicia de Salta la que deberá resolver la presentación del concejal Albeza.

"Agrava la situación que la doctora Nuñez fue destituida y está embarazada", finalizó el concejal .

Más de Provinciales
Vecinos de San Antonio de los Cobres suspendieron el corte hasta esa fecha. Si se incumple el trato, vuelven a la ruta.

LEVANTAN EL CORTE

Prometieron que el acueducto El Acay estará listo el 4 de enero

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Klix, se comprometieron ante los vecinos de San Antonio de los Cobres a entregar las obras del acueducto El Acay el próximo 4 de enero de 2019.

La repavimentación es una obra esperada por los usuarios de la Ruta Nacional 16, ya que tiene un deterioro avanzado.

UNE EL NOA CON EL NEA

Licitan repavimentación de un tramo de la ruta nacional 16

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) decidió realizar el llamado a licitación pública nacional de la obra de la ruta 16, en su tramo entre la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, y el límite entre Santiago del Estero y la provincia del Chaco, kilómetro 443,700 a 482,23.

Familias originarias de La Puntana hace tres días que se encuentran en el acceso al pueblo. (Foto: Gustavo Lech).

Cortan el acceso a La Puntana, reclaman ayuda prometida

Las familias que tuvieron que relocalizarse a cuatro kilómetros de La Puntana tras los desbordes del río Pilcomayo, cortaron el acceso a la comunidad (y que se dirige a Hito 1). Reclaman el envío de ayuda prometida del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a cargo de Edtih Cruz.