RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Una Defensora del Pueblo accionará por su destitución

Por el  juicio político y posterior destitución que el Concejo Deliberante de Cerrillos llevó en contra de la Defensora del Pueblo de Cerrillos, Melisa Nuñez, su defensa presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte.

NDS |

Melisa Nuñez ex defensora del pueblo de Cerrillos, presentó un recurso de inconstitucionalidad por su destitución.
Melisa Nuñez ex defensora del pueblo de Cerrillos, presentó un recurso de inconstitucionalidad por su destitución.

Ediles de este municipio también advirtieron una serie de irregularidades en el proceso, según manifestó a Nuevo Diario, el concejal Luis Albeza, quien señaló que  desde la Comisión de Juicio Político del Concejo, "conformaron un expediente en donde constan  denuncias de algunos vecinos, que no tuvieron seguimiento en la  justicia, por lo tanto configuran solamente exposiciones".

Albeza se mostró alarmado al relatar que "como la oposición no lograba los 2/3 necesarios para destituir a la defensora del pueblo (6 de los 9 concejales que integran el cuerpo), procedieron a recusarme, en sesión ordinaria, por supuestamente prejuzgar en declaraciones vertidas en los medios de comunicación, pero sin mediar explicaciones prácticas ni normativas y menos proceso alguno, ni expediente, ni siquiera nota simple o estado parlamentario del asunto". 

Al mismo tiempo, se pudo saber que el abogado defensor de Nuñez anunció que presentará en los próximos días un recurso de Inconstitucionalidad ante la Corte.  

El concejal  agregó que "se trata de una situación insólita que raya lo ridículo, y que es una clara intencionalidad de hacer a un lado a una profesional, sin fundamentos ". 

Por último, el edil sostuvo que oportunamente denunció esta situación  públicamente y en la corte de Justicia que durante todo el proceso de juicio político se rechazaron las pruebas, reconsideraciones y oposiciones presentadas por Melisa Nuñez:  "Ahora será la corte de Justicia de Salta la que deberá resolver la presentación del concejal Albeza.

"Agrava la situación que la doctora Nuñez fue destituida y está embarazada", finalizó el concejal .

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS