EXPLOTACIÓN, FRACCIONAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN

Una empresa tucumana tiene la concesión de la planta de aguas Palau

En el marco del proceso de normalización de la empresa Agua Palau, que lleva adelante el Gobierno Provincial, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, recorrieron las instalaciones de la planta ubicada en Rosario de la Frontera.

El Gobierno tuvo que intervenir por la crisis de la empresa.
El Gobierno tuvo que intervenir por la crisis de la empresa.

La visita se concretó luego de la autorización de la provincia para rúbrica de un acuerdo de cesión entre privados, del contrato de concesión de la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de Agua Mineral Palau.

La intervención del Gobierno se llevó a cabo a raíz de la situación de crisis por la cual atravesaba la empresa concesionada, con el principal objetivo de asegurar todos los puestos laborales, la estabilidad de los trabajadores, salarios adeudados y garantizar el buen funcionamiento de la planta.

Se analizaron las distintas ofertas en cuanto al desarrollo de obras e inversiones para la mejora de infraestructura y producción, priorizando aquellas propuestas de personas conocedoras del sistema de logística, comercialización y del rubro de producción de agua mineral.

La empresa Agrofruits SRL, de capitales tucumanos, se encuadraba en el perfil requerido por las autoridades, por lo cual tomó la administración de la marca, luego de la presentación de un ambicioso plan de inversiones sustentable en el tiempo y el compromiso del cumplimiento de todos los puntos del proceso licitatorio. Asimismo, se hará cargo de la situación laboral de los empleados, con la base de los acuerdos salariales vigentes.

La nueva concesionaria ingresó con la proyección de ampliar la planta y revalorizar el prestigio de la marca Palau, reconocida internacionalmente. También, fortalecer el área de Responsabilidad Social Empresaria, para lo cual la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, articuló una primera entrega de productos al hospital local, Melchora Figueroa de Cornejo.

El ministro de los Ríos dialogó con los empleados de la embotelladora. Cabe destacar que el funcionario mantuvo reuniones permanentes con ellos durante todo el 2020, informando cada gestión realizada hasta elegir a la adjudicataria.

Además, destacó que el Gobierno de la provincia mantendrá un monitoreo permanente del cumplimiento de los proyectos de inversión propuestos, para que Palau recupere su prestigio y presencia masiva en el mercado nacional e internacional.

Estuvieron presentes en el acto de reapertura de la empresa, el senador de Rosario de la Frontera, Javier Mónico; las concejales Valeria Orozco y Carolina Singh; Diego Pérez, secretario de Justicia; Pablo Marcial, director de la Agencia de la Juventud; Diego de la Vega, Diego Anchorena y Gonzalo Rodríguez Robledo, socios gerentes de la empresa Agrofruits SRL, entre otros. 

Tras un complejo proceso que experimentó la planta embotelladora de agua, luego de que Plumada dejara la concesión, hace cuatro años, la empresa quedó posteriormente a manos de Aguas del Rosario SRL, un grupo de empresarios locales que lejos de mejorar la situación, sumieron a la empresa en la desidia y el abandono, según señalaban los propios empleados de la planta, que además percibían en cuotas sus ingresos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS