Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EXPLOTACIÓN, FRACCIONAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN

Una empresa tucumana tiene la concesión de la planta de aguas Palau

En el marco del proceso de normalización de la empresa Agua Palau, que lleva adelante el Gobierno Provincial, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, recorrieron las instalaciones de la planta ubicada en Rosario de la Frontera.

El Gobierno tuvo que intervenir por la crisis de la empresa.
El Gobierno tuvo que intervenir por la crisis de la empresa.

La visita se concretó luego de la autorización de la provincia para rúbrica de un acuerdo de cesión entre privados, del contrato de concesión de la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de Agua Mineral Palau.

La intervención del Gobierno se llevó a cabo a raíz de la situación de crisis por la cual atravesaba la empresa concesionada, con el principal objetivo de asegurar todos los puestos laborales, la estabilidad de los trabajadores, salarios adeudados y garantizar el buen funcionamiento de la planta.

Se analizaron las distintas ofertas en cuanto al desarrollo de obras e inversiones para la mejora de infraestructura y producción, priorizando aquellas propuestas de personas conocedoras del sistema de logística, comercialización y del rubro de producción de agua mineral.

La empresa Agrofruits SRL, de capitales tucumanos, se encuadraba en el perfil requerido por las autoridades, por lo cual tomó la administración de la marca, luego de la presentación de un ambicioso plan de inversiones sustentable en el tiempo y el compromiso del cumplimiento de todos los puntos del proceso licitatorio. Asimismo, se hará cargo de la situación laboral de los empleados, con la base de los acuerdos salariales vigentes.

La nueva concesionaria ingresó con la proyección de ampliar la planta y revalorizar el prestigio de la marca Palau, reconocida internacionalmente. También, fortalecer el área de Responsabilidad Social Empresaria, para lo cual la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, articuló una primera entrega de productos al hospital local, Melchora Figueroa de Cornejo.

El ministro de los Ríos dialogó con los empleados de la embotelladora. Cabe destacar que el funcionario mantuvo reuniones permanentes con ellos durante todo el 2020, informando cada gestión realizada hasta elegir a la adjudicataria.

Además, destacó que el Gobierno de la provincia mantendrá un monitoreo permanente del cumplimiento de los proyectos de inversión propuestos, para que Palau recupere su prestigio y presencia masiva en el mercado nacional e internacional.

Estuvieron presentes en el acto de reapertura de la empresa, el senador de Rosario de la Frontera, Javier Mónico; las concejales Valeria Orozco y Carolina Singh; Diego Pérez, secretario de Justicia; Pablo Marcial, director de la Agencia de la Juventud; Diego de la Vega, Diego Anchorena y Gonzalo Rodríguez Robledo, socios gerentes de la empresa Agrofruits SRL, entre otros. 

Tras un complejo proceso que experimentó la planta embotelladora de agua, luego de que Plumada dejara la concesión, hace cuatro años, la empresa quedó posteriormente a manos de Aguas del Rosario SRL, un grupo de empresarios locales que lejos de mejorar la situación, sumieron a la empresa en la desidia y el abandono, según señalaban los propios empleados de la planta, que además percibían en cuotas sus ingresos. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

Santiago Payo fue apartado hoy de la gerencia del hospital de Tartagal

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.


ÚLTIMAS NOTICIAS