Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

29 PEDIDOS SIN RESPUESTAS

Van a la justicia en G. Pizarro porque el intendente no responde informes

Los ediles opositores Sergio Landriel y Julio Anunchuri presentaron un recurso de amparo a la justicia que intima al intendente a responder 29 pedidos de informe sin contestar elaborados por el cuerpo. La jueza de primera instancia, Patricia Rahmer deberá definir si da lugar al pedido.

Francisco Pérez, intendente de la localidad de General Pizarro.
Francisco Pérez, intendente de la localidad de General Pizarro.

Según denunciaron los concejales en el medio InfoSalta, el intendente Francisco ‘Paco’ Pérez, no ha presentado rendiciones de cuentas del ejercicio contable de la Municipalidad desde que asumió su gestión en el 2019. Además, reclamaron no saber el destino que el municipio recibe en concepto de canon por la explotación privada de Salta Forestal.

Sobre estos fondos, se detalló que el municipio recibe actualmente $2.199.499,7 por las regalías que produce la empresa.

El recurso judicial se tramita en el Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Personas y de Familia del Distrito Judicial del Sur-Circunscripción Anta, a cargo de la jueza Patricia Rahmer quien deberá evaluar lo solicitado.

A los concejales los representa el letrado Tomás Flores, quien sostuvo que “existe el derecho de acceso a la información, y al ser dinero público y al no contestar, el intendente está incumpliendo este derecho que tienen todos los pizarreños”. 

El medio InfoSalta además informó que uno de los pedidos de informe corresponde a que se den explicaciones por un aproximado de 30 cheques sin fondo que se vienen librando desde la Municipalidad.

Uso de maquinaria estatal

Otro de los pedidos de informes sin contestar detallan que es acerca de una cooperativa armada por el concejal oficialista Roque Álvarez, que figura como tesorero, el secretario de Obras Públicas Ramón Barbero, que preside la misma, y Ramón Talló administrativo del municipio, que también forma parte de esta asociación donde hacen uso de una Retroexcavadora John Deere 310 J propiedad de la Municipalidad de General Pizarro.

El concejal Sergio Landriel, uno de los demandantes sostuvo que no conocen la situación por la que el municipio presta la maquina, pero tienen confirmado que la maquina trabaja actualmente en obras que tienen a su cargo la cooperativa.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Se trata de niños de Tartagal y de Santa Victoria Este.

ERAN 120

Informan que 110 niños recibieron el alta en Centros de Recuperación Nutricional

El Ministerio de Salud Pública informó que en los Centros de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), ubicados en los departamentos San Martín y Rivadavia, desde que comenzó el año, fueron asistidos 120 niños y niñas por un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos y enfermeros, de manera periódica.

Los hogares "Mi Pequeño Hogar" y "Don Bosco" se vieron implicados en las denuncias.

MALTRATOS A NIÑOS

Denuncian a dos hogares de menores en Orán por maltrato

La ciudadanía oranense permanece consternada durante las últimas horas, luego de tomar conocimiento de una serie de denuncias que realizaran algunos chicos y operadores de dos hogares, “Mi pequeño hogar” y “Don Bosco”, que se encuentran bajo la tutela del Estado en Orán.


ÚLTIMAS NOTICIAS