ELECCIONES EN EL INTERIOR

Vecinos de Vaqueros piden a capitalinos que votan en la localidad “informarse con conciencia”

La solicitada firmada por un grupo de vecinos de la localidad colindante a la capital, llama a la reflexión de los ciudadanos que viven en la Ciudad de Salta pero que tienen el lugar de votación en las escuelas de Vaqueros.

Cartel de bienvenida del municipio de Vaqueros. Foto: Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Vaqueros.
Cartel de bienvenida del municipio de Vaqueros. Foto: Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Vaqueros.

Según estimaciones de espacios políticos de Vaqueros, aproximadamente uno de cada 4 votantes de la localidad reside actualmente en la Ciudad de Salta. Eso genera un desconocimiento de las propuestas políticas locales y también de un diagnóstico del estado de la localidad.

“Les pedimos a los votantes que no viven en Vaqueros, informarse para votar a consciencia. Su voto repercute en nuestra vida cotidiana. Los vaquereños necesitamos un verdadero cambio”, dice la solicitada de parte de vecinos de la localidad.

En el escrito se hizo un diagnostico en torno a tres temáticas centrales: servicios públicos, tránsito y estado de las calles; y seguridad.

En relación a los servicios públicos se destacó la situación del agua, cloacas y recolección de residuos.

“Desde hace más de 12 años sufrimos de manera cotidiana la desidia de no tener agua en las zonas altas. La recolección de basura es ineficiente e insuficiente, somos más de 10 mil habitantes con un solo camión que realiza la recolección de 2 a 3 veces por semana.  No tenemos cloacas (obras prometidas hace tiempo), esto es perjudicial para nuestra salud, por desborde de líquidos cloacales, sumado a napas subterráneas saturadas y una extracción de áridos sin control”, explica el escrito de los vecinos.

En cuanto a la situación de la transitividad en la localidad, los vecinos explicaron: “El estado de las calles es desastroso, provocando roturas en los vehículos, y el transporte público para acceder a zonas altas como bajas, no existe”.

Por último, dieron sendas críticas a la situación de seguridad en Vaqueros.

“La inseguridad merece una capítulo aparte. Los robos constantes a los que estamos expuestos, donde los vecinos hemos tenido que hacer redes de cuidado ante la falta de respuestas”, sostuvieron en la solicitada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS